27 de septiembre de 2020 27/9/20

Calpe: "Nunca ha habido en Burriana una actividad de promoción tan importante ni que plantee tantos retos"

Calpe: "Nunca ha habido en Burriana una actividad de promoción tan importante ni que plantee tantos retos" - (foto 1)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha destacado hoy el compromiso del Ayuntamiento de Burriana con este festival desde el primer momento, "porque, probablemente, nunca en Burriana ha habido una actividad de promoción de la ciudad tan fuerte como esta ni tampoco ninguna que haya planteado tantos retos a la Administración Municipal".

    Calpe valora que, desde el principio, se está haciendo un gran esfuerzo de coordinación entre todos los representantes de la Administración y de la sociedad civil implicados en este macro evento, y cita como ejemplo las reuniones periódicas sobre la organización del Arenal Sound y en las que participan miembros de la empresa promotora, Imusic Festival SL, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, representantes de las áreas de Sanidad, Protección Civil, Cruz Roja, Salvamento Marítimo, así como técnicos municipales, "para garantizar las condiciones adecuadas de seguridad y minimizar las molestias".

    El alcalde confía en que, además del impacto económico inmediato de un festival de estas características, se dé un impacto diferido a medio plazo: "Burriana tiene mejores posibilidades turísticas que cualquier otro municipio de la comarca, porque tenemos el único puerto deportivo, que puede tener un uso intensivo y permitir la práctica de deportes náuticos. Además, acabamos de aprobar la reparcelación de Sant Gregori, proyecto que va a dotarnos de un complejo de golf. Todo ello nos posiciona como una futura potencia turística".

    José Ramón Calpe afirma que el festival Arenal Sound catapultará la promoción de Burriana y la posibilidad que mucha gente conozca y descubra los atractivos de nuestra ciudad, al margen del festival. "Además, existe una tendencia -y está comprobada- a que mucha gente que participa en este tipo de actividades vuelva a Burriana pasados unos años, aunque sólo sea para recordar viejos tiempos, y lo hace con mayor poder adquisitivo. Estamos haciendo una inversión ahora para que, dentro de 20 o 25 años, esa gente quiera volver y dejar más recursos en nuestra ciudad".

     2 comentarios
    yo
    yo
    28/02/2010 10:02
    rien de rien

    en burriana solo hay un atajo de cagaos y peseteros

    Subir