30 de marzo de 2020 30/3/20

Calpe y Montagut confían en que la Generalitat inicie la construcción del Cardenal Tarancón en 2012

Calpe y Montagut confían en que la Generalitat inicie la construcción del Cardenal Tarancón en 2012 - (foto 1)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejal de Educación, Ana Montagut, han trasladado hoy a la dirección del colegio Cardenal Tarancón el compromiso del conseller de Educación, José Císcar, de priorizar en los próximos meses la licitación de las obras del futuro edificio escolar en Novenes de Calatrava y de iniciar las obras en 2012.

    Calpe y Montagut, durante la firma de las actas de recepción de las nuevas aulas del centro, se han mostrado convencidos de que la Generalitat Valenciana cumplirá su promesa –expresada el pasado día 22 por el propio conseller al alcalde y la edil-, “y finalmente el nuevo colegio, cuyo proyecto de ejecución está presentado desde el 30 de mayo, será una realidad lo antes posible, como todos deseamos y como tantas veces hemos pedido desde Burriana, unidos a las reivindicaciones de la comunidad educativa”, ha manifestado la concejal de Educación, Ana Montagut.

    José Ramón Calpe y Ana Montagut recuerdan que el Ayuntamiento ha ofrecido en los últimos años todas las facilidades posibles para que la Generalitat Valenciana construya el colegio Cardenal Tarancón, una vez materializado el centro Novenes de Calatrava. En este sentido, señalan que el Consistorio ya cedió una parcela de uso educativo al Consell en dicha zona residencial, contigua al colegio existente, “y también hemos concedido licencia de obras. Sólo falta que se licite el proyecto –que ya está redactado- y que tras el proceso de adjudicación, se inicien las esperadas obras y tengamos por fin el colegio en su edificio y ubicación definitiva”.

    La directora del colegio Cardenal Tarancón, Eva Moros, recibió el pasado 11 de junio y de manos del conseller José Císcar la distinción de pertenencia a la Red de Centros Plurilingües de la Comunidad Valenciana, que el colegio comenzará a aplicar en este próximo curso. Así, el Cardenal Tarancón se convierte en uno de los 14 centros de la provincia que fomentará la enseñanza plurilingüe, ya que además de las dos lenguas cooficiales, el colegio fomentará competencias lingüísticas y comunicativas en una lengua extranjera, así como la excelencia en su aprendizaje.

    El coldegio Cardenal Tarancón iniciará el curso 2011-2012 con siete unidades de Educación Infantil y seis de Educación Primaria. En el acto de recepción de las aulas adicionales, han estado presentes, además de José Ramón Calpe y Ana Montagut; la directora del colegio, Eva Moros, así como técnicos y responsables de la Conselleria de Educación, de la empresa pública Ciegsa y de la firma suministradora de los módulos prefabricados.

     4 comentarios
    DON VITO
    DON VITO
    30/08/2011 04:08
    ESTAR EN LAS NUBES

    Señor Calpe señora Montagut,lo tendremos en cuenta hasta el día 1 de enero del 2013. Como todo lo que anuncian,virtual. Si la Generalitat no tiene un euro, que tienen que hacer, si no esta solo Burriana,hay mas pueblos en la comunidad que no tienen colegios, solo barracones. Que poca formalidad.

    Subir