2 de diciembre de 2020 2/12/20

Calpe: "Compromís celebra el Día de los Museos con el anuncio de privatización del Museu de la Taronja"

Calpe: "Compromís celebra el Día de los Museos con el anuncio de privatización del Museu de la Taronja" - (foto 1)
  • El secretario autonómico de Cultura confirma a preguntas del diputado autonómico del PP, José Ramón Calpe, que estudian la medida "pese a su defensa de lo público"

Compromís anunció ayer en el seno de la comisión autonómica de Cultura su intención de privatizar el Museu de la Taronja de Burriana. Lo hizo a través de su secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, quien confesó a preguntas del diputado autonómico del PP, José Ramón Calpe, que estaban estudiando ceder la gestión directa de este recurso público que un año después del cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana y en el Ayuntamiento de Burriana permanece cerrado.

“Es triste que además de demostrar un total desconocimiento de los porcentajes del patronato del Museu de la Taronja, ahora nos sorprendan con esta decisión quienes, precisamente, han enarbolado una defensa de lo público”, ha declarado el diputado autonómico del Partido Popular.

Calpe ha recordado que el Partido Popular inició un proceso de liquidación del patronato en 2015 que entregó a Compromís el 13 de junio. "La inacción de la concejalía que dirige Vicent Granel provocó que los dos liquidadores que se habían presentado abandonaran el procedimiento pese a que tanto el Ayuntamiento de Burriana como la Diputación Provincial habían contemplado su partida". “Hoy, un año después, quienes debían resolver esta situación han provocado con su descoordinación y abandono no solo mantener cerrada la sala, sino además plantear, como única solución, la privatización. En la práctica, hemos perdido un año”, ha detallado Calpe.

La jornada de hoy, en la que se festeja el Día Internacional de los Museos, se celebra sin que Compromís haya salido a la calle a tejer lana a las puertas del los museos de Burriana. La fotografía se tomó hace exactamente un año y sirvió para que la formación política que en la ciudad lidera Vicent Granel reivindicara la apertura de las sala.

Desde el grupo municipal del Partido Popular han ofrecido colaboración “y lo hemos hecho desde el minuto uno”. “Queremos que se abra el Museu de la Taronja, pero es evidente que el discurso de Compromís nos genera desconcierto, puesto que ha cambiado radicalmente en un año. De defender la gestión pública a la privatización, exactamente lo mismo que han hecho en la escuela infantil Infante Felipe”.

 8 comentarios
Alan M.
Alan M.
22/05/2016 09:05
Lo mismo que Fuster dentro de diez años

Ha escogido ganarse la vida de político, y se convertirà en uno mas.....

Subir