23 de septiembre de 2020 23/9/20

Calpe: “Burriana puede estar orgullosa de su Escuela Taller”

Calpe: “Burriana puede estar orgullosa de su Escuela Taller” - (foto 1)
  • La ciudad despide una nueva edición de este ciclo formativo con la entrega de diplomas a los alumnos

  • La edil de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut, valora la profesionalidad del equipo docente, “que ha convertido la escuela en un referente provincial”

MÁS FOTOS
Calpe: “Burriana puede estar orgullosa de su Escuela Taller” - (foto 2)
Burriana ha cerrado hoy un nuevo ciclo de l’Escola Taller con la entrega de diplomas acreditativos a los alumnos de los distintos módulos, en el transcurso de un acto celebrado en el salón de plenos y que ha presidido el alcalde, José Ramón Calpe, acompañado por la edil de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut y el director de l’Escola Taller l’Axiamo II, Ignacio Vicent.

El primer edil ha asegurado que los burrianenses pueden sentirse orgullosos de la contribución a la ciudadanía de l’Escola Taller, “gracias a la cual podemos disfrutar de mejoras tan visibles como el embellecimiento de las rotondas, la creación y diseño de los Huertos de Ocio Parc de Calatrava, la restauración de la Panderola y la adecuación de su entorno”. Calpe ha felicitado a los alumnos y a los profesores por este trabajo y ha destacado la importancia de esta escuela taller en la formación de los futuros trabajadores: “Tener una formación es necesario para poder tener más oportunidades en el mercado laboral y no hay que desaprovechar ninguna ocasión”.

La concejal de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut, ha felicitado a alumnos y profesores y ha expresado su satisfacción durante la entrega de diplomas, “que acredita el esfuerzo realizado por los alumnos”. Montagut valora la importancia en la adquisición de hábitos y disciplina de trabajo que ha proporcionado l’Escola Taller a los alumnos, así como el hecho de que muchos de ellos hayan tenido la oportunidad de superar el graduado escolar ESO. “Espero que de aquí salgan muchos pintores, jardineros, alicatadores y ayudantes de electricista y de arqueólogo”, ha deseado la edil a los integrantes de los respectivos módulos.

Ana Montagut ha informado a los alumnos que, una vez finalizada su formación en l’Escola Taller, el Ayuntamiento les ofrece la posibilidad de asesorarles –a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local- para facilitarles su inserción en el mercado laboral o para continuar su formación. La concejal también ha agradecido el compromiso del director, profesores y monitores, “unos grandes profesionales que han conseguido que nuestra escuela taller sea un referente a nivel provincial y que ahora, si bien no todos, tendrán la oportunidad en los talleres de empleo concedidos a Burriana por la Generalitat Valenciana”.

Por su parte, el director de la escuela, Ignacio Vicent, ha agradecido el apoyo constante del Ayuntamiento, “particularmente de Ana Montagut y de José Ramón Calpe”, y ha animado a los ya ex alumnos a buscar un trabajo, “que es en sí un trabajo”.

Burriana inició en 1996 el itinerario formativo extraescolar con la puesta en marcha de la primera casa de oficios. Ahora, gracias a varios proyectos de escuela taller impulsados en los últimos años por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento, la ciudad ha dado la posibilidad a un gran número de jóvenes excluidos del sistema educativo reglado –de entre 16 y 25 años- no sólo de formarse en un oficio, sino también de conseguir el graduado en ESO.

Los alumnos reciben una beca durante los seis primeros meses y, a partir de ese momento, pasan a ser alumnos-trabajadores del Ayuntamiento, con una remuneración por debajo del salario mínimo interprofesional. El mejor aval de las escuelas taller es el elevado índice de inserción laboral, para lo cual el Ayuntamiento pone a disposición de los alumnos el asesoramiento y acompañamiento laboral a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, una vez terminada su formación en la escuela taller.

Entre las actuaciones más destacadas de l’Escola Taller en los últimos tiempos destacan la restauración de la Panderola y el embellecimiento de su entorno, la adecuación y repintado del hall del Teatro Payà; la delimitación de parcelas y la recuperación de la vivienda de los huertos de ocio, el diseño y fabricación de luces de Navidad con sistemas de bajo consumo, los dos belenes a tamaño natural de cartón piedra (casco urbano y poblados marítimos), el embellecimiento de varias rotondas, mejoras en el colegio Cardenal Tarancón y en locales de Servicios Sociales, así como las recientes excavaciones arqueológicas junto a la Torre Carabona.

 7 comentarios
ia sabs kn
ia sabs kn
20/12/2009 07:12
A mi jamba concejala

mucha ana mucha ana ehehehehe

Subir