28 de febrero de 2020 28/2/20

Calpe: “Los alumnos del Taller de Empleo merecen una oportunidad laboral y nos dejan un gran legado a todos”

Calpe: “Los alumnos del Taller de Empleo merecen una oportunidad laboral y nos dejan un gran legado a todos” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Calpe: “Los alumnos del Taller de Empleo merecen una oportunidad laboral y nos dejan un gran legado a todos” - (foto 2)
    Calpe: “Los alumnos del Taller de Empleo merecen una oportunidad laboral y nos dejan un gran legado a todos” - (foto 3)
    Calpe: “Los alumnos del Taller de Empleo merecen una oportunidad laboral y nos dejan un gran legado a todos” - (foto 4)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe –acompañado por la concejal de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut- ha clausurado hoy el Taller de Empleo El Millars con la entrega de diplomas a todos los alumnos-trabajadores que, durante el presente año, se han formado en las distintas especialidades de restauración de patrimonio, agente turístico y técnico medioambiental.

    El acto, que ha tenido lugar en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, ha comenzado con la proyección de un vídeo que ha repasado los distintos proyectos y actividades realizadas en los últimos meses, como la restauración de piezas en el laboratorio del Museu Arqueològic Municipal, la gestión del punto de información turística instalado en el Festival Arenal Sound, la creación de un bosque de ribera junto al Parque Empresarial Carabona, la elaboración de una audioguía de la Iglesia de El Salvador –que será presentada en sociedad en los próximos días-, la organización de visitas turísticas guiadas o la actuación conjunta de los tres módulos en la recuperación y puesta en valor del antiguo depósito de agua junto a la carretera de Almassora.

    José Ramón Calpe se ha mostrado muy satisfecho del trabajo realizado por los alumnos del Taller de Empleo, “un trabajo que ha sido muy positivo para Burriana”. Así, el primer edil ha valorado el trabajo en materia de restauración de patrimonio a través de la recuperación de piezas tanto del Museu Arqueològic como aquellas cedidas por entidades como la Comunitat de Regants.

    Además, el alcalde ha destacado la labor para rescatar del olvido los viejos depósitos de agua de la carretera de Almassora, la creación de zonas ajardinadas y de bosque, así como el trabajo realizado en la formación de agentes turísticos, “tan importante para una ciudad cuyas posibilidades de desarrollo económico futuro pasan ineludiblemente por el turismo”.

    “Si importante es nuestro patrimonio, y también recuperarlo y difundirlo, el patrimonio fundamental de un pueblo son sus gentes”, ha razonado José Ramón Calpe, quien ha destacado la importancia de la formación de las personas y su capacidad para desarrollar una vida laboral en condiciones: “Eso es algo que le preocupa a la Generalitat Valenciana, que subvenciona estos talleres, y también le preocupa al Ayuntamiento, que los solicita y que ahora vamos a renovar con el Taller de Empleo El Millars II”.

    El primer edil ha deseado, pues, suerte a todos los alumnos que han podido beneficiarse de este taller para encontrar un puesto en el mercado de trabajo. “Ahora estáis más formados y disponéis de nuevas aptitudes que os pueden facilitar la inserción laboral”, ha expresado el alcalde, quien ha aprovechado para lamentar la rigidez del mercado de trabajo y la urgencia de acometer reformas para su apertura, “porque la tasa de desempleo actual raya lo inadmisible”.

    Ante esta situación, gracias al compromiso conjunto de la Generalitat y el Ayuntamiento, “hemos promovido en Burriana una alternativa formativa para ofrecer a personas en situación de desempleo herramientas para entrar en el mundo laboral o incluso para impulsarse autónomamente en él”, ha aseverado José Ramón Calpe, quien ha deseado un feliz año a todos, “un 2011 que permita satisfacer las expectativas de todos en materia de trabajo y empleo”.

    Al término del acto protocolario, y tras una foto de familia ante la Iglesia de El Salvador, todos los integrantes del Taller de Empleo El Millars, así como las autoridades municipales, han compartido un vino de honor en los salones de Caixa Rural Sant Josep.

     

     3 comentarios
    anónima afectada
    anónima afectada
    30/12/2010 11:12
    Selección personal taller empleo 2011

    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. He estado en el proceso de selección, y he visto cómo ha entrado gente con enchufe, quedándose fuera personas que llevan bastante tiempo parados y sin cobrar. No se en qué se han basado para puntuar la entrevista (de escasos 2 minutos de duración). Es lamentable y vergonzoso, y reclamar no sirve de nada. Hay mucho enchufe, empezando por el personal del taller y acabando por los alumnos trabajadores.

    Subir