30 de marzo de 2020 30/3/20

Cs califica de "insuficientes" las soluciones planteadas por el equipo de Gobierno ante los robos en Burriana

Cs califica de "insuficientes" las soluciones planteadas por el equipo de Gobierno ante los robos en Burriana - (foto 1)
  • Sanchís insiste en "mejorar la iluminación" y recuerda que "Cs ya presentó una propuesta sobre ello que el bipartito rechazó"

MÁS FOTOS
Cs califica de "insuficientes" las soluciones planteadas por el equipo de Gobierno ante los robos en Burriana - (foto 2)

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha tildado de "insuficientes las medidas planteadas por el equipo de Gobierno ante la oleada de robos en los comercios". "Desde Cs pedimos que se escuche a los afectados y se mejore también la iluminación en zonas como la Plaza Mayor, la Plaza Central o la calle Matilde Salvador", ha defendido Sanchís, quien ha recordado que "además de haber presentado una propuesta en septiembre que fue rechazada, en Cs venimos reclamando desde hace más de dos años una copia del informe relativo a la iluminación sin éxito". "Esta opacidad nos hace pensar que algo nos están escondiendo y que puede que el documento esté desfasado", ha apostillado la concejala

Así pues, "queda claro que esto no solo lo denuncia Cs sino también los propios vecinos que se sienten inseguros en su ciudad". "El año 2019 se saldó con un aumento del 5'8 por ciento de criminalidad cosa que es preocupante", ha señalado Sanchís y, al respecto, ha agradecido "la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a los que el Consistorio debe ayudar en su tarea en la medida de lo posible". La portavoz ha añadido que "al problema de la inseguridad se le une el perjuicio al empleo pues estos delitos lo que generan son pérdidas para los autónomos un día tras otro".

Finalmente, Sanchís ha subrayado que "aunque poner cámaras nos parece una buena medida, llevará un tiempo ponerlas en marcha hasta dentro de un año aproximadamente por lo que se constata que las soluciones llegan tarde y mal".

Subir