24 de febrero de 2020 24/2/20

Los burrianenses disfrutan en la jornada gastronómica de las fiestas patronales

Misericordia 2010 -Paellas
Misericordia 2010 -Paellas
  • En esta edición fueron unas 4000 las personas asistentes, con un total de 150 peñas apuntadas

Galería de fotos
Misericordia 2010 - Paellas
Misericordia 2010 - Paellas
Vídeos
Misericordia 2010 -Paellas
Misericordia 2010 -Paellas
MÁS FOTOS
Los burrianenses disfrutan en la jornada gastronómica de las fiestas patronales - (foto 2)
Los burrianenses disfrutan en la jornada gastronómica de las fiestas patronales - (foto 3)
Los burrianenses disfrutan en la jornada gastronómica de las fiestas patronales - (foto 4)
Los burrianenses disfrutan en la jornada gastronómica de las fiestas patronales - (foto 5)
Si bien es cierto que los actos taurinos resultan los más populares y los que más participación registran, también lo es que la denominada “festa de les paelles” no se queda atrás. Este año han sido un total de 4000 personas asistentes según datos de la organización, cifra que conlleva un total de 150 paellas anotadas en lista, colaborando todas y cada una de ellas en el buen ambiente que se creó en la noche de ayer en Novenes de Calatrava, lugar elegido para el evento.

Desde las 20 horas se iban ya aglutinando los cocineros en el solar que el Ayuntamiento había preparado a tal efecto propiciando en el mismo un característico olor a humo y paella. Finalmente se cocinaron en la improvisada cocina más de cien paellas siendo el resto preparadas en casales o locales particulares para más tarde asistir al lugar de la cena. Una vez la paella lista, se trasladaba a pulso hasta la mesa asignada y allí cada cual disfrutaba de este típico producto de nuestra gastronomía en compañía de los suyos. Cabe señalar que Carrefour, colaborador del evento, junto al Ayuntamiento de Burriana, brindó a cada una de las peñas inscritas con agua, cerveza, gaseosa, vino y melones, así como leña para poder prender fuego a la paella.

Tras la cena de hermandad y siendo las 23:45 horas comenzaba a sonar la discomóvil que consiguió levantar a un nutrido grupo de bailarines de sus sillas, consiguiendo crear muy buen ambiente en el lugar.

Señalada es en la “festa de les paelles” la asistencia de personalidades de la política a quienes la corporación tiene el gusto de invitar buscando que participen y disfruten en una actividad tan multitudinaria en nuestra ciudad. Así pues, se dejaron ver los diputados autonómicos en cortes Ricardo Martínez (PP), Maira Barrieras (PP) y Mª José Salvador (PSOE), la secretaria primera del Consell, Mª Fernanda Vidal (PP), la senadora Araceli Peris (PP), el subdelegado del gobierno, Antonio Lorenzo (PSOE) y el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer (PSOE). Fueron también invitadas de honor la Belleza del Fuego de Alicante, Marian Guijarro, y algunas de sus damas: Ana, Natalia y María, que disfrutaron mucho junto a las Reinas Falleras de Burriana, Sara Ros y Rocío Tormos, y algunas de las componentes de la Corte de Honor mayor.

Hubo que lamentar un desafortunado incidente en uno de los solares próximos a la realización del evento dado que un petardo hizo que fuera necesaria la intervención de los bomberos y policía. Por suerte, no hubo males mayores que lamentar y el incendio fue rápidamente sofocado.

En definitiva, en la fiesta de las paellas, la gastronomía resulta la escusa para pasarlo bien alrededor de una buena comida y disfrutar de una cena de hermandad entre más conciudadanos.

Misericordia 2010

Misericordia 2010Entrar en el especial
 9 comentarios
la teta
la teta
16/09/2010 12:09
a las peñas

No te equivoques, que hayan salido bien las fiestas es gracias a las peñas que se han tenido que buscar la vida para divertirse, asi que la felicitacion va por todos ellos

Subir