20 de agosto de 2019 20/8/19

Dos burrianenses compiten en la carrera tecnológica de de la venta de ropa online

Dos burrianenses compiten en la carrera tecnológica de de la venta de ropa online - (foto 1)
MÁS FOTOS
Dos burrianenses compiten en la carrera tecnológica de de la venta de ropa online - (foto 2)
Dos burrianenses compiten en la carrera tecnológica de de la venta de ropa online - (foto 3)
Dos burrianenses compiten en la carrera tecnológica de de la venta de ropa online - (foto 4)

Jose Peris y Sergio Silvestre, ambos naturales de Burriana han conseguido capitanear un proyecto tecnológico digital basado en la inteligencia artificial capaz de plantar cara a las grandes firmas de moda y marketplaces.

En un contexto donde el retorno de ropa comprada online a nivel mundial se sitúa alrededor del 50% y ninguna startup ha conseguido liderar el mercado; los castellonenses acaban de presentar el resultado de dos duros años de investigación y desarrollo de elevada complejidad.

Después de pasar por la incubadora "Garaje de Lanzadera" de Juan Roig y la aceleradora "programa Órbita" del CEEI de Castellón, han conseguido que su solución vea la luz en forma de app.

Se trata del primer sistema del mundo que funciona basado en la cámara del "selfie" de nuestro smartphone y que es capaz de funcionar en cualquier contexto; exteriores, interiores y con independencia de la ropa que lleven los usuarios en ese momento.

Según comenta su CEO Jose Peris "el sistema de redes neuronales que hemos diseñado es capaz de discriminar incluso las arrugas de las prendas en el momento de su medición"

De esta forma el sistema actúa como un sastre digital que es capaz de medir y probarle ropa al usuario de forma instantánea.

El proyecto ha sido un compendio de big data, inteligencia artificial y creatividad, con el que pretenden contribuir a cambiar el paradigma del sector de la venta de ropa online, que muevo un tamaño de mercado de 3,5 trillones de $ anuales.

 

ocultar
Dos burrianenses compiten en la carrera tecnológica de de la venta de ropa online
Subir