29 de septiembre de 2020 29/9/20

El burrianense Pablo Ania se proclama campeón autonómico y subcampeón de España de Fórmula Windsurfing

El burrianense Pablo Ania se proclama campeón autonómico y subcampeón de España de Fórmula Windsurfing - (foto 1)
    El joven burrianense Pablo Ania, del Club Windsurfing Burriana, se ha proclamado subcampeón de España y campeón de la Comunidad Valenciana en las competiciones celebradas entre los días 9 y 13 de septiembre en Santa Pola (Alicante), mientras que su hermano Pablo fue tercero en juveniles y Miguel Aleixandre Leiria, también del CW Burriana, fue quinto en el Campeonato de España y segundo en el autonómico.

    Pablo Ania, de 20 años de edad, recibió el pasado 30 de junio un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, cuando fue recibido por el alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Deportes, Enrique Safont, tras proclamarse campeón de la Copa de España de Windsurfing. Anteriormente, Ania fue homenajeado el 23 de agosto de 2007 en un acto celebrado en el salón de sesiones tras haber logrado en Tallin (Estonia) el subcampeonato del mundo en la categoría youth.

    Las regatas en Santa Pola comenzaron con el duelo entre Pablo Ania y Fernando Martínez del Cerro, que se pelearon el título nacional metro a metro y regata a regata, mientras el portugués Miguel Martinho demostraba su superioridad. El viernes 11, tras varias y disputadas mangas, la clasificación general seguía encabezada por Martinho con 4 puntos, seguido por Fernando Martínez del Cerro, Pablo Ania y Alberto Cano, empatados a 12 puntos y con sólo uno de ventaja sobre Alex Büchau con 13. Fernando Martínez del Cerro se posicionaba al frente del campeonato de España y Pablo Ania, al frente del autonómico.

    El sábado 12 mantuvo como líder a Miguel Martinho, que vio reducida su ventaja sobre sus más directos rivales. Pablo Ania ascendía al segundo puesto con dos victorias y un segundo en las tres pruebas disputadas y dominaba el campeonato de España con un solo punto de ventaja sobre Fernando del Cerro, que a su vez puntuaba un tercero, un segundo y un primero.

    El domingo 13 Martinho remataba la semana y se proclamaba ganador de la regata, aun sin poder puntuar en los campeonatos nacional y autonómico. Fernando Martínez del Cerro, superior con este régimen de viento, se llevaba la revancha y con dos victorias y un segundo, se descartaba la descalificación de la segunda prueba y se proclamaba campeón de España con 14 puntos (dos más que Martinho), y segundo en el trofeo, seguido a 4 puntos por Pablo Ania (CW Burriana), que no pudo repetir su proeza del sábado y con dos cuartos y un tercero, sumaba 19 puntos.

    Pablo Ania recibió también el premio al mejor regatista en la categoría ‘Ligero’ (menor de 75 kg.) y tercero en el trofeo.

     1 comentario
    CSB
    CSB
    28/09/2009 09:09
    Estamos contigo

    Eres un crack sigue así!!! Felicitar tambien a Oscar por su gran campeonato!!

    Subir