elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El burrianense Manuel Borja-Villel dirigirá el reina Sofía cinco años más

El burrianense Manuel Borja-Villel dirigirá el reina Sofía cinco años más - (foto 1)

    El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha emitido un comunicado por el que anuncia que el burrianense Manuel Borja-Villel, actual director del Museo Reina Sofía, continuará durante cinco años más al frente de esta institución.

    Cabe señalar que Borja-Villel dirige esta institución desde el 22 de diciembre de 2007 y desde entonces se ha encargado de realizar una gestión dirigida a la autofinanciación, así como a dotar de vistosidad una institución que cada vez es más atractiva para segmentos diferenciados de la sociedad.

    Casi finalizando su periplo de cinco años en la dirección de este museo, nuevamente se ha vuelto a confiar en él para que continúe trabajando para mejorar esta entidad, que el mismo declaraba alperiodic.com “este proyecto está en mitad de su proceso. El proyecto está basado en una serie de elementos, por un lado el modernizar el museo, transformar la estructura de funcionarial a objetivos y hacerla más dinámica”.

    Así pues, Borja Villel seguirá trabajando en varios aspectos en los que se encontraba inmerso y en los que tiene especial interés para que vean la luz. Se trata de finalizar la colección que empezaron hace cuatro años y de la que falta el último de los cuatro tramos. Asimismo la creación de un tejido en red con otras instituciones junto con posicionar el museo en la nueva ordenación mundial, de lo que son las diversas instituciones culturales, “en las cuales el Museo Reina Sofía puede tener un papel importante”, aseveraba. Estas son algunas de las metas que Borja- Villel se pone a corto plazo.

    Subir