Un burrianense llega a la Gala Campeones del Mundo con los mejores del mundo de las motos
El 2024 será recordado como el año en que un país por primera vez en la historia consigue los cuatro títulos más valiosos del motociclismo, y es que nunca antes los pilotos de un mismo país habían logrado los campeonatos absolutos de MotoGP (Jorge Martín), Trial (Toni Bou), Enduro (Josep García) y Motocross (Jorge Prado). Un hito solo al alcance de una nación que lleva más de 100 años escribiendo con letras de oro los capítulos más emocionantes de la historia de nuestro deporte y que lleva liderando el ranking de naciones de la FIM 5 años consecutivos.
A esta gesta hay que añadir otros 10 mundiales más, 7 Campeonatos de Europa y la friolera de 26 posiciones de podio. Por ello, la temporada motociclista 2024 será recordada por muchos años y para homenajear a sus protagonistas la Real Federación Motociclista Española (RFME) ha vuelto a celebrar su Gala de Campeones del Mundo en la sede del COE, en Madrid.
Entre ellos se encontraba Antonio Montoya Cazorla, un piloto burrianense con displasia de cadera que se ha alzado ya cinco veces consecutivas como campeón de España en su categoría Handy.
Así, el castellonense ha recibido el premio entre los más grandes del mundo de los motos, en concreto con el galardón por su triunfo en 'FIM-E European Handy Bridgestone Cup - Lesser Impaired 600 cc', es decir el campeonato europeo de su categoría.
Así, Montoya ha vuelto a subir al escenario de la Gala de Campeones del Mundo por segunda vez tras los triunfos de los últimos años.
Títulos de campeones del mundo absolutos 2024:
- Jorge Martín: Mundial de MotoGP
- Jorge Prado: Mundial de MXGP
- Josep García: Mundiales de Enduto1 y EnduroGP
- Toni Bou: Mundiales de X-Trial y TrialGP
- Mireia Badia: Mundial de EnduroGP
- Ana Carrasco: Mundial Femenino de Velocidad WCR
- Hector Garzó: Mundial de Moto-E
- Adrián Huertas: Mundial de SuperSport
- Álvaro Carpe: JuniorGP
- Alvaro Lucas: MiniGP World Series 190
- Tosha Schareina: FIM E-Xplorer
- Sandra Gómez: FIM E-Xplorer
- Toni Bou, Adam Raga, Gabriel Marcelli: Trial de las Naciones