2 de marzo de 2021 2/3/21

La burrianense Juana María Delgado, premiada por su labor de investigación en la lucha contra el covid

La burrianense Juana María Delgado, premiada por su labor de investigación en la lucha contra el covid - (foto 1)
  • La investigadora del Grupo de Epidemiología de la UJI ha sido escogida para representar el sector valenciano de la ciencia, la investigación y la innovación en los premios de la Generalitat Valenciana

MÁS FOTOS
La burrianense Juana María Delgado, premiada por su labor de investigación en la lucha contra el covid - (foto 2)

Juana María Delgado, investigadora del Grupo de Epidemiología de la UJI ha recibido el reconocimiento de la Generalitat Valenciana en los premios que se otorgan cada 9 de Octubre. Lo ha hecho en representación de todo el sector valenciano de la ciencia, la investigación y la innovación.

“Ha sido muy especial porque en lugar de reconocer el trabajo de una única persona se ha reconocido el trabajo de todo el sector. Es un honor que me escogieran a mi para recoger el premio en nombre de todos mis compañeros”, nos ha explicado Juana María en una entrevista con elperiodic.com.

Para Juana María Delgado es un honor haber sido premiada y es también un honor haber nacido, crecido y estudiado en Burriana: “Llevar el nombre de Burriana allá donde vas te produce orgullo y satisfacción”.

Su grupo de investigación está desarrollando un estudio para detectar trazas de Covid en los filtros de las estaciones que miden la contaminación en las ciudades. Las interesantes conclusiones que sitúan a la Universitat Jaume I y a la provincia de Castellón a la cabeza de esta determinante rama de investigación las podréis leer este miércoles en elperiodic.com.

Subir