elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El burrianense Francisco Planelles regresa de Uruguay para presentar el martes su libro Simplezas de un quijote

El burrianense Francisco Planelles regresa de Uruguay para presentar el martes su libro Simplezas de un quijote
    MÁS FOTOS
    El burrianense Francisco Planelles regresa de Uruguay para presentar el martes su libro Simplezas de un quijote - (foto 2)
    El concejal de Cultura de Burriana, Enrique Safont, ha recibido en el Ayuntamiento el burrianense Francisco Planelles Monsonís, afincado en Uruguay desde el año 1955 y que se encuentra estos días en su ciudad natal, donde el próximo martes día 21 a las 20.00 horas y en el salón de plenos del Ayuntamiento presentará su segundo libro publicado, Simplezas de un quijote, una recopilación de aforismos y pensamientos.

    Francisco Planelles Monsonís nació en Burriana en junio de 1936. A los 13 años abandonó su ciudad natal y se trasladó a Barcelona para trabajar, ciudad que también dejó para cruzar el atlántico 5 años después e instalarse en Uruguay en busca de fortuna. Allí regentó una empresa de fabricación de archivadores, que actualmente dirigen sus hijos.

    Tras 32 años en el extranjero volvió de nuevo a su país y, desde entonces han sido innumerables las ocasiones en las que la nostalgia ha llamado a su puerta y en las que no hubo ocasión para decir que no podía dejar de volver a su patria, hecho que se ha traducido con el recorrido de más de medio millón de kilómetros y con la publicación, hace unos años, de un libro con un título que lo explica todo: El regreso.

    Con El vuelo del avestruz y otros cuentos el autor ha ordenado un pasado en un nuevo libro de aforismos publicado recientemente en Montevideo y que ahora se presenta en Burriana con el título de Simplezas de un quijote, libro que dedica a su nieta Belén, “quién me contagió con la sonrisa de sus ojos la alegría de vivir”, explica el mismo Planelles.

    comentarios 2 comentarios
    sancho panza
    sancho panza
    20/07/2009 04:07
    complicidades

    Paco nunca regresa del todo ni nunca se marcha del todo porque de alguna manera siempre está aquí y allá, a la vez, y tiene el 'corasón partío' y grande como el tronco de un viejo castaño, de madera imputrescible y que además, flota. Iremos a escucharte, Paco.

    Subir