28 de febrero de 2021 28/2/21

El burrianense que despunta en artes marciales

El burrianense que despunta en artes marciales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El burrianense que despunta en artes marciales - (foto 2)

    Ha ganado campeonatos regionales, nacionales y europeos y ahora se prepara para la copa de España. Toni Castellano es vecino de Burriana y practica artes marciales mixtas así como otros deporte de contacto con los que ha logrado despuntar en diversas modalidades. Nos lo ha contado semanas antes de prepararse para una competición muy importante, la copa de España de Grappling.

    Toni Castellano, vecino de Burriana, ha explicado a elperiodic.com que el deporte en general que practica son artes marciales mixtas (MMA), pero que, si hay otras competiciones como el Grappling o el BJJ, también se presentan ya que son deportes que practican. Asimismo, ha asegurado que entrena en la academia Parabellum, situada en la localidad castellonense de Vila-real.

    Castellano también ha afirmado que ha jugado durante toda la vida al fútbol sala, pero que actualmente se dedica únicamente a este tipo de deporte. “Ahora soy instructor de defensa personal, aparte de tener mi trabajo normal”, ha continuado.

    Respecto a las competiciones en las que se ha proclamado vencedor, ha comentado que hace cuatro años que ganó una competición internacional de otra modalidad, el Kick boxing. A partir de ahí, estuvo cuatro años sin competir y ahora en junio se llevó el premio de MMA en la velada que se hizo en Castellón de MMA invaders. También en este mismo mes quedó tercero de España en BJJ y el pasado 6 de octubre ganó el campeonato de Europa de Grappling.

    El burrianense ha afirmado que ahora se está preparado para el próximo campeonato que tendrá lugar el 15 de diciembre y luchará por la copa de España de Grappling y después, “nos dedicaremos al autonómico de MMA”.

    El de artes marciales también ha añadido que quería agradecer a su entrenador Diego Da Silva toda su labor, pues según el mismo “sin él no hubiera llegado a nada”.

     

    Subir