23 de septiembre de 2020 23/9/20

La burrianense Bibiana Collado gana el premio de poesía Arcipreste de Hita de Alcalá la Real

La burrianense Bibiana Collado gana el premio de poesía Arcipreste de Hita de Alcalá la Real - (foto 1)
  • El poemario “Como si nunca antes” es el galardonado en la trigésimo cuarta edición del concurso

Tiene 27 años y ya ha conseguido ser la tercera mujer que consigue el primer premio de poesía de la trigésimo cuarta edición del Premio Arcipreste de Hita de Alcalá la Real, en la que se presentaron un total de 38 colecciones.

El poemario presentado por Bibiana se denomina “Como si nunca antes” y ha sido valorado por un jurado compuesto por Manolo Ramírez (de la editorial Pre-Textos) y el prestigioso poeta Vicente Gallego.

La entrega del premio tendrá lugar en la ciudad de Alcalá la Real (Jaén), momento en el cual el libro de poemas ya estará publicado por la editorial Pre-Textos.

Biografía
La burrianense Bibiana Collado Cabrera es una mujer de 27 años, nacida en Burriana en 1985 y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia donde también realizó el Máster de Estudios Hispánicos Avanzados, obteniendo el Premio Extraordinario de Máster.

En estos momentos se encuentra en fase de finalización de una tesis doctoral sobre poesía escrita por mujeres cubanas durante la Revolución, labor que lleva a cabo gracias a una Beca de Formación de Profesorado Universitario del Ministerio de Educación y Ciencia. Esta tarea le ha permitido realizar estancias de investigación en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana y en la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

En el ámbito de la escritura poética ha obtenido los siguientes reconocimientos: Premio Voces Nuevas de poesía, organizado por la Editorial Torremozas (2009); Premio Universidad de Valencia de Escritura de Creación, en castellano (2009) y en valenciano (2012); y XXXIV Premio de poesía Arcipreste de Hita (2013).

 

 2 comentarios
Porketdamus
Porketdamus
07/03/2013 08:03
Un hito

Enhorabona Bibiana

Subir