19 de septiembre de 2020 19/9/20

El burrianense Alfred Saborit, segundo en el Campeonato Nacional de velocidad de ciclismo adaptado en el velódromo de Galapagar

El burrianense Alfred Saborit, segundo en el Campeonato Nacional de velocidad de ciclismo adaptado en el velódromo de Galapagar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El burrianense Alfred Saborit, segundo en el Campeonato Nacional de velocidad de ciclismo adaptado en el velódromo de Galapagar - (foto 2)
    El burrianense Alfred Saborit, segundo en el Campeonato Nacional de velocidad de ciclismo adaptado en el velódromo de Galapagar - (foto 3)
    El burrianense Alfred Saborit, segundo en el Campeonato Nacional de velocidad de ciclismo adaptado en el velódromo de Galapagar - (foto 4)
    El burrianense Alfred Saborit, segundo en el Campeonato Nacional de velocidad de ciclismo adaptado en el velódromo de Galapagar - (foto 5)

    El ciclista burrianense consiguió subir al podium en el Campeonato Nacional de velocidad que se disputó este pasado fin de semana en el velódromo del polideportivo cubierto de Galapagar en la Comunidad de Madrid, en el que quedó segundo en la modalidad D-4 primero en velocidad cubriendo la distancia de un kilómetro y otro segundo en la modalidad de persecución tras cubrir una distancia de cuatro kilómetros, demostrando una gran punta de velocidad que le permite imponerse en los últimos metros.

    Alfred Saborit estaba muy contento por la medalla de plata, “sólo me vi superado por el campeón mundial Cesar Neira y medalla de oro en las Olimpiadas, pero tengo que seguir trabajando para poder superarle”.

    El nivel en Galapagar era muy alto, se vieron corredores importantes como Javi Ochoa, aunque éste corrió en otra categoría. Alfred Saborit estaba algo nervioso antes de comenzar, “pero poco a poco se me fue pasando, yo creía que sería fácil, pero vi gente que estaba muy bien preparada, gente de toda España, catalanes, madrileños, valencianos, andaluces”.

    La recompensa llegó al final, “por dos veces subí al podium, dos medallas de plata que me animan a seguir entrenando duro”.

    También tuvo en el pensamiento en ese momento de gloria a las personas que le apoyan de forma incondicional, “se lo dediqué a mi padre Alfredo y a mi madre Mari Carmen porque son los que más me apoyan”.

    Sus próximos compromisos son el primero en Bilbao del 30 de abril al 3 de mayo, cinco pruebas de categoría internacional donde se reúnen todos los paralímpicos de Europa y se puede comprobar el nivel europeo de los corredores.

    Del 15 al 17 de mayo viajará a Puerto Lumbreras en Murcia y el 20 de junio a Huesca la famosa prueba “Quebrantahuesos”.

     5 comentarios
    la  dire
    la dire
    24/04/2009 01:04
    Alfred y el podium

    Estoy segura de que cada vez que te subes a un podium, se alegran hasta sus tornillos, porque eres GRANde, chiquitín. Tu esfuerzo y gran corazon solo se pueden comparar a las ilusiones que vivimos por tí toda tu familia. No importa cual llegues en Huesca y en Murcia,ya eres el Primero.

    Subir