30 de noviembre de 2020 30/11/20

Burriana vuelve a pedir a la Diputación que cumpla con lo acordado en materia de limpieza y saneamiento

Burriana vuelve a pedir a la Diputación que cumpla con lo acordado en materia de limpieza y saneamiento - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Burriana ha vuelto a solicitar por segunda vez en lo que va de año que la Diputación de Castellón la cesión de maquinaria específica para la limpieza de caminos y el desbrozamiento de diferentes áreas del municipio. Según ha explicado el concejal de Vía Pública del consistorio, Vicent Aparisi, “cada verano se realiza la colaboración entre municipio y Diputación para que se doten las tareas de limpieza con maquinaria especializada, pero en esta ocasión y no sabemos atendiendo a que criterios, el ente provincial sigue sin hacer caso de las peticiones que les hemos hecho”.

    Con la llegada de la época estival, municipios como Burriana realizan de forma anual una campaña previa al período de más afluencia turística en la zona marítima para adecuar caminos o realizar labores de desbroze. Y aunque en todas las campañas realizadas hasta ahora no había habido problemas para la cesión de maquinaria perteneciente a la Diputación, este año Burriana continúa esperando la dotación de medios para poder realizar dichas labores. Tal y como consta en la Oficina Auxiliar del Registro Electrónico de la institución provincial, Burriana solicitó el pasado 18 de noviembre de 2015 la dotación de dos máquinas para las labores de mantenimiento de los caminos. En concreto, Burriana limitaba su petición a una retroexcavadora mixta y una desbrozadora articulada, y tal y como explicaba Aparisi, “creemos que siempre nos ajustamos a las necesidades que tenemos, sin pedir más colaboración que la necesaria para utilizar una maquinaria que debería estar al servicio de todos las poblaciones de la provincia, y no solo para algunas”.

    Según lo solicitado por los servicios técnicos municipales, las labores de acondicionamiento y mantenimiento debían realizarse en los caminos municipales de La Torre d'Onda, Bernús, Rajolí y las calles Cantàbric y Girona. Mientras, la solicitud para el desbroze de diferentes zonas correspondía al Camí Vora Riu, Camí Llombai y Camí Fondo, además de las zonas de la explanada del Arenal y las inmediaciones del colegio Villa Fátima y el Instituto.

    Pese a que a inicios de este mismo mes se atendió a la petición de cesión de la retroexcavadora mixta, un fallo mecánico obligó a su reparación tras la cuál “ya no se ha vuelto a contar con ella, y la única explicación que hemos recibido es que está en otro municipio por prioridades que no acabamos de entender”, tal y como detalló Aparisi, quien también ha querido añadir que “precisamente un pequeño incendio sobre el que tuvimos que actuar el pasado fin de semana se produjo en una de las zonas donde no hemos podido actuar por falta de medios. Es una lástima que habiendo llevado a cabo las campañas de limpieza y acondicionamiento por parte del Ayuntamiento, precisamente las zonas en las que no se ha actuado por la falta de esa dotación de maquinaria sean las únicas con riesgo de incendios o de creación de focos de plagas de animales”.

     

     2 comentarios
    rty
    rty
    14/07/2016 12:07
    aqui la diputacion solo sabe dejarnos mierda subvencionando el arenal sound

    para ese sr sanchez si que hay dinero y disponibilidad total que le deberan a este señor que todo el mundo le baila el agua?

    Subir