23 de septiembre de 2019 23/9/19

Burriana vuelve a la época medieval con el I Desfile de Murallas

Burriana vuelve a la época medieval con el I Desfile de Murallas - (foto 1)
GALERÍAS DE FOTOS
Burriana - Jornadas Medievales de la Reconquista - Desfile y Ofrenda
Burriana - Jornadas Medievales de la Reconquista - Desfile y Ofrenda
MÁS FOTOS
Burriana vuelve a la época medieval con el I Desfile de Murallas - (foto 2)
Burriana vuelve a la época medieval con el I Desfile de Murallas - (foto 3)
Burriana vuelve a la época medieval con el I Desfile de Murallas - (foto 4)

El sábado por la tarde Burriana retrocedió en el tiempo hasta llegar a la mismísima época medieval para celebrar el I Desfile de Murallas, una cita novedosa enmarcada dentro de la celebración de la tercera edición de las Jornadas Medievales de la Reconquista.

Desde las 19.30 horas las Damas y Caballeros de las diferentes asociaciones participantes recorrieron las tres puertas principales de la muralla antigua de la localidad, partiendo desde la calle Pere Pasqual, y la plaza La Mercé hasta llegar a la Plaza Mayor, comandados por los Tambores Templarios.

Tras ellos, y entre vítores y cruces de espadas de honor, la Plaza recibió al estandarte de la Corona de Aragón, al Obispo de Albarracín y a los reyes Jaume I y Na Violant de Hungría.

A continuación tras esta primera edición del Desfile de las Murallas tuvo lugar una ofrenda floral y de armas ante el sarcófago situado en el exterior de la Basílica del Salvador, del cual la leyenda cuenta que guarda los restos de un hijo no bautizado de los reyes Jaume I y Na Violant de Hungría.

ocultar
Burriana vuelve a la época medieval con el I Desfile de Murallas
Subir