1 de octubre de 2020 1/10/20

Burriana volverá a tener duchas en sus playas del Arenal y del Grau más de una década después

Burriana volverá a tener duchas en sus playas del Arenal y del Grau más de una década después - (foto 1)
  • Las cuatro nuevas instalaciones ya están situadas en los diferentes puntos del litoral donde la concejalía de Turismo ha estudiado que darán un mejor servicio “después de muchos años sin esta dotación”

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Burriana continúa con su trabajo de mejora y dotación de las infraestructuras demandadas por la ciudadanía y los y las turistas que cada verano llegan hasta la ciudad para disfrutar, especialmente, de sus playas, que un año más serán premiadas con el distintivo de la Bandera Azul. Y en este caso lo ha hecho con la adquisición e instalación de hasta cuatro duchas con dos rociadores cada una que “desde hace más de una década habían desaparecido de nuestras playas sin que el anterior equipo de gobierno volviera a dotar de dichas infraestructuras tanto a los vecinos y vecinas de Burriana como al conjunto de turistas que cada verano llegan a nuestra ciudad”, tal y como ha explicado el edil del área, Santiago Zorío. Las cuatro instalaciones tienen doble rociador, ya que todas ellas  disponen de la tecnología necesaria para personas con diversidad funcional, y por ello se habilita tanto el asiento como el asidero para facilitar el acceso y la misma ducha. Según ha querido detallar el máximo responsable del área, “el coste total de las nuevas instalaciones es de 5.880 euros, de los cuáles algo más de 2.000 corren a cargo de una Consellería de Turisme que en los últimos tiempos ha demostrado tener la sensibilidad necesaria para colaborar en las dotaciones turísticas de nuestra ciudad”.

Además, Zorío también ha puntualizado sobre los nuevos materiales que se utilizan en las nuevas duchas, ya que estas nuevas instalaciones “están construidas a base de AISI 136, una aleación cuyo material es mucho más resistente a la corrosión y a la oxidación, algo totalmente necesario en unas duchas que se encuentran a pocos metros del mar”. Además, y anticipándose a la problemática que en su día provocó que se eliminaran las duchas para cuerpo entero, Zorío ha adelantado que “en los próximos días se instalará en cada una de ellas los carteles informativos sobre la prohibición de usar jabones y materiales de composición química en las duchas, con el ánimo de que la gente también entienda y se conciencie sobre el buen uso de las nuevas instalaciones y el cuidado a la hora de no malgastar agua”. Por último, desde la concejalía de Turismo también se ha indicado que “durante esta misma semana se acabarán de instalar las pasarelas que también en su momento se reclamaron desde parte de la ciudadanía, con lo que esperamos comenzar el mes de junio con las dotaciones necesarias para unas playas de Burriana que durante años parecían olvidadas por el equipo de gobierno y que, poco a poco, intentamos dotar de la mejor forma posible para su uso y disfrute”.

 12 comentarios
Gepeto
Gepeto
31/05/2017 04:05
Forestal

Cuando van a limpiar la zona forestal que hay entre el paseo y la playa? Yo creo que podría cambiar el clima de Burriana si lo limpian debido al ecosistema que hay ahí montado Ponen duchas y no limpian el bosque, Burriana bonica

Subir