elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana vive un pleno de tensión y el PSOE se levanta de los asientos

Burriana vive un pleno de tensión y el PSOE se levanta de los asientos

    Burriana ha vivido este jueves un pleno municipal de alta tensión que ha acabado con los socialistas levantándose de los asientos ante las palabras del alcalde, Jorge Monferrer, que replicó a la oposición una publicación que habían hecho en redes sociales.

    “Después de 3:30 horas escuchando todas las intervenciones y más de 1 horas respondiendo a los ruegos y preguntas del Pspv-Psoe Borriana, 5 de sus concejales se levantan y se van durante mi intervención en el pleno”, ha lamentado Monferrer, que ha cuestionado “el talante democrático del partido socialista”.

    Por su parte, el secretario general del PSPV de Borriana, Vicent Aparisi, ha explicado en un un comunicado el motivo del acto de protesta. “El pleno ordinario del mes de septiembre mostró la peor cara del alcalde”, afirma Aparisi, quien añade que “visiblemente fuera de control” arremetió sin filtro contra la oposición, acusándonos de imponer un pensamiento único”.

    "Resulta irónico que quienes censuran revistas en valenciano y repudian a las personas LGTBI hablen de pensamiento único", enfatiza el edil, que ha denunciado que “el alcalde Monferrer ha decidido cerrar las puertas del pleno a la oposición, silenciando nuestras críticas legítimas a la falta de libertades y la censura que promueve su gobierno".

    En su intervención, el alcalde Monferrer recriminaba a los socialistas una publicación en sus redes sociales en la que sugerían al primer edil que preparase “planes de formación para sus regidores para respetar la libertad y la diversidad”.

    Una publicación que el alcalde, visiblemente molesto, aseguraba que estaba “muy cerca de los campos de reeducación y de concentración de las dictaduras socialistas”, lo que ha causado el enojo de la mayoría de los concejales socialistas, que han salido de un pleno muy caldeado ya por el debate sobre la reubicación de los libros de diversidad familiar de la biblioteca municipal.

    Subir