20 de octubre de 2020 20/10/20

El PP de Burriana urge reforzar los tratamientos contra los mosquitos para frenar la virulencia de la plaga

El PP de Burriana urge reforzar los tratamientos contra los mosquitos para frenar la virulencia de la plaga - (foto 1)
  • Las lluvias registradas en la última semana agudizan una problemática que “sigue sin resolverse pese a que el PSOE garantizó en 2015 medidas eficaces”, señala Suay

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto al PSOE el refuerzo de los tratamientos contra los mosquitos después de que la plaga siga descontrolada “y más virulenta si cabe por efecto de las lluvias registradas en los últimos días”.

Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha hecho un llamamiento al PSOE en la localidad para que, de acuerdo con su socio de Compromís, “no desatiendan la situación crítica provocada por esta plaga que cinco años después de que el PSOE garatizara su control, sigue sin estar mitigada”.

Para Suay, “es importante que el PSOE y su socio no desatiendan a la ciudadanía. Los mosquitos siguen picando y después de las lluvias de la pasada semana la plaga se ha reforzado, por lo que es necesario y urgente que se actúe para evitar la proliferación del díptero”.

En este sentido, ha recordado Suay, “hemos vuelto a trasladar en el seno de las comisiones informativas la necesidad de reforzar los tratamientos para atajar este insecto”. “La llegada del otoño y la bajada de las temperaturas no conllevan necesariamente una caída de la población del mosquito. De hecho, en 2018 el PSOE puso en marcha en diciembre una brigada antimosquitos que hoy está desaparecida”.

En este sentido, ha explicado la regidora, “el PSOE y Compromís deben salir del despacho y pisar la calle, porque las picaduras que sufren nuestros vecinos son reales, no inventadas”. “Es necesario asumir la existencia de un problema para empezar a resolverlo. Lamentablemente, en Burriana, tenemos dos partidos que se pusieron de acuerdo para subirse 100.000 euros los sueldos y desde entonces han dejado abandonada a nuestra ciudad. Es urgente que actúen y apliquen ya las soluciones que hace cinco años garantizaron a la ciudadanía. En media década han tenido tiempo suficiente”, ha considerado la regidora.

Subir