3 de marzo de 2021 3/3/21

Burriana ultima las obras de adecuación de la playa del Grau

    La concejalía de Vía Pública y Zona Marítima está completando la última fase de las obras de acondicionamiento de las playas burrianenses con los trabajos de retirada de piedras y rocas que se han iniciado en la playa del Grau y que servirán para acabar de dejarla en condiciones antes de la fecha oficial de inicio de la temporada veraniega. Durante la jornada de hoy, ha sido la maquinaría pesada la que se ha encargado de los trabajos de retirada de aquellos sedimentos molestos para los bañistas que de forma masiva empezarán a llegar a las playas de Burriana a partir de la próxima semana.

    De momento, es una máquina triadora la que se encarga de la selección de materiales que durante el invierno se han depositado en la playa y que tienen que ser retirados posteriormente para intentar ganar el mayor tramo de arena posible, para que los visitantes de las diferentes playas puedan disfrutar de forma confortable del baño y del descanso. A la vez, una de las grúas del Servicio Municipal de Vía Pública es la encargada de ir desplazando grandes rocas y sedimentos en forma de piedras para dejar limpia la zona y que la arena sea la única que forme el suelol de los veinte metros más cercanos a la orilla del mar.

    Después de los últimos trabajos de limpieza llevados a cabo desde la concejalía de Turismo, esta última fase de obras de adecuación cerrará la serie de tareas que el Ayuntamiento está realizando en los días previos a las jornadas de mayor afluencia de turistas y vecinos de Burriana a la playa. En las dos últimas semanas se ha renovado buena parte del mobiliario del que disponen las playas, desde la sustitución de la cartelería informativa desgastada, hasta la reparación de algunos servicios como las duchas para pies que ya funcionan a pleno rendimiento. En la misma zona de la playa del Grau, se ha llevado a cabo una campaña especial de limpieza y retirada de cañas que hasta tres operarios municipales han tenido que hacer de forma manual por la imposibilidad de que la maquinaría pesada accediera a la playa y pudiera crear algún desperfecto.

    Ahora con el acceso facilitado por las labores previas de limpieza, tanto la triadora como la grúa realizarán las labores de retirada de grandes rocas y piedras para habilitar sólo con arena una distancia mínima de unos quince metros entre la playa y la avenida de la Mediterránea. Tal y cómo ha declarado el regidor de Vía Pública, Vicent Aparisi “esperamos que en un margen de dos o tres jornadas la playa del Grau esté completamente adecuada y se hayan retirado las piedras y rocas que pueden ser molestas para bañistas o gente que pasea por la playa. Así, nos anticipamos a la apertura oficial de la temporada turística en Burriana dejando las playas acondicionades desde el primer momento, respondiendo de forma rápida a las demandas que, por ejemplo, nos llegaban desde los vecinos y vecinas de la zona del Grau”.

     3 comentarios
    quique
    quique
    15/06/2016 05:06
    ya tenemos la multa del tsj

    me pregunto si la multa la van a pagar los que autorizaron todo, el Sr. Fuster no tiene nada qué decir??????? y la sra Mariola ¿ va a pedir que para un futuro pague el que firme, autorice o consienta?. ah ! y q los 18000 euros no salgan de los contribuyentes, a no ser que pongan una hucha los que desean el Arenal si, o si y vayan juntando por su cuenta donativos para el futuro además de liberarnos del gasto actual. Perros de la misma camada se ladran pero no se muerden

    Subir