elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana supera al Borriol gracias a las intervenciones del guardameta Alex Roig

El Burriana supera al Borriol gracias a las intervenciones del guardameta Alex Roig - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Burriana supera al Borriol gracias a las intervenciones del guardameta Alex Roig - (foto 2)
    El Burriana supera al Borriol gracias a las intervenciones del guardameta Alex Roig - (foto 3)
    El Burriana supera al Borriol gracias a las intervenciones del guardameta Alex Roig - (foto 4)
    El Burriana supera al Borriol gracias a las intervenciones del guardameta Alex Roig - (foto 5)

    El derby provincial se lo lleva el Burriana con mucho sufrimiento y gracias a las intervenciones de su guardavallas Alex Roig, que estuvo extraordinario en todas las acciones que llevó a cabo, algunas con toda la ventaja para los puntas del conjunto de Raúl Tena, cuando ya se cantaba el gol en la gradería.

    El triunfo del Burriana se consigue en esta ocasión ante el mejor equipo que ha pasado por el San Fernando pero de largo, los aficionados se preguntaban como es posible que el equipo borriolense ocupe una de las ultimas plazas de la clasificación.

    Desde el pitido inicial el Borriol se fue en busca de la victoria y se adueñó del centro del campo, aunque a través de una lucha titánica con Castell y Casanova que no daban su brazo a torcer y pronto llegó el gol visitante, era el minuto 10 y un centro desde la izquierda era rematado sin parar por Carlos Martín, el balón roza en la escuadra y cae dentro de la portería, nada pudo hacer Alex Roig. Fue lo único que no pudo impedir que entrase. 0-1.

    A pesar del resultado adverso el conjunto de Fernando Campos no era capaz de llegar con peligro al área visitante debido a la presión de los visitantes que hacían inútiles los esfuerzos locales. Pasada la media hora un buen remate de Vicen fue desviado por un defensa pero fue a parar a las manos del portero Eddy. En el minuto 35 cuando mejor estaba jugando el Borriol llegaba el empate al ejecutar un córner Pepe Castell en jugada ensayada según nos decía Fernando Campos y lo clava por el segundo palo, gol olímpico. 1-1. Así terminaba la primera mitad.

    Tras el descanso el dominio del Borriol se acentúa y aparece el guardameta local Alex Roig para salvar un gol cantado ante Raúl Caballero ganándole la acción. El que desniveló el marcador fue Emilio el Puma del Grao, al controlar un balón, evita la salida de Eddy y envía a placer a la red. 2-1.

    A partir de ese momento las intervenciones de Alex Roig se suceden, el Borriol se lanza al ataque y llega con mucho peligro evitando el gol Alex en el 67 ante Pepe, en el 69 desviando desde el suelo un balón que se colaba y en el 78 despejando a córner un remate de cabeza de Pepe que se colaba. La salida de Sergio García al terreno de juego en el 75 fue un alivio para los locales. Al final victoria del Burriana aunque ante un Borriol que se hizo acreedor a bastante más.

    2 Burriana: Alex Roig (6), Rubio (4), Montoya (4), Cifuentes (4), Jaume (3), Roberto (3) (Chiva 45) (2), Casanova (3), Castell (3), Nájera (3) (Hidalgo 85) (2), Emilio (4), Vicen (4).

    1 Borriol: Eddy, Roberto Tomas, Eixea, Gonzalo, Albalat (Miguel Sanchis 63), Héctor Zaragoza (Sergio García 75), Raúl Caballero, Néstor, Pepe, Carlos Martin, Javi Costa (Javi Mora 78).

    Árbitro: Bueno Miralles. Amonestó a los locales Casanova y Alex Roig y a los visitantes Carlos Martín y Gonzalo.

    Goles:
    0-1 Min. 10 Carlos Martín
    1-1 Min. 35 Castell
    2-1 Min. 61 Emilio Tauste.

    Campo San Fernando. 400 espectadores

    Subir