23 de febrero de 2020 23/2/20

El C.B. Burriana suma una nueva victoria ante el Café Bambú C.E. Grau de Castelló

El C.B. Burriana suma una nueva victoria ante el Café Bambú C.E. Grau de Castelló - (foto 1)
  • Tercera victoria consecutiva de las chicas que afianza su juego

MÁS FOTOS
El C.B. Burriana suma una nueva victoria ante el Café Bambú C.E. Grau de Castelló - (foto 2)
El C.B. Burriana suma una nueva victoria ante el Café Bambú C.E. Grau de Castelló - (foto 3)
Partido entretenido y tranquilo, desde el punto de vista deportivo, el vivido el pasado domingo en el pabellón Ciutat de Castelló. De nuevo nuestras chicas impusieron su juego ante un rival que ofreció, sobre todo en el primer cuarto, muy poca resistencia. El juego empezó con un intercambio de ataques errados en ambas canastas, donde los dos equipos parecían medir las posibilidades del rival. Pero en cuanto el Burriana encontró el camino fueron infinitamente mejores. El marcador final del cuarto fue fiel reflejo de esta superioridad: 17 a 0 para el Burriana.

En el segundo cuarto el Grau pareció ponerse las pilas y encontró la forma de parar a nuestras chicas, con una defensa mucho más agresiva, casi rayando la violencia en alguna de sus jugadoras, hizo que las de Burriana se perdieran una y otra vez ante el entramado defensivo sin encontrar la fluidez del primer cuarto. La mejoría de las locales junto con la relajación de nuestras jugadoras por la ventaja inicial conseguida, pasó una mala factura en la canasta defendida por el Burriana. Todo esto llevó a que el tiro exterior del rival mejorara considerablemente, aprovechando la falta de colocación de las marcas. Durante el cuarto las jugadoras del Burriana mostraron un juego muy racheado y con poca efectividad en contraste con lo visto en el tiempo anterior. Al final de este segundo cuarto el marcador reflejaba un 18 a 24 a favor de nuestras chicas.

Tras el descanso las consignas fueron claras: mejorar las marcas en defensa y mover el balón más rápido en ataque. Nuestras chicas salieron espoleadas por el orgullo y mostraron una cara mucho más seria en el juego, presentando mucha más agresividad defensiva y atacando con mayor fluidez. Todo esto llevó a la desesperación del Grau que cayó en un juego absurdo de faltas a nuestras jugadoras y con muy malas opciones de tiro. Notable atención a los árbitros que, en esta ocasión sí, fueron muy correctos y dialogaron ante la protesta de un par de sus decisiones por parte de nuestro banquillo. Gracias al buen juego mostrado, la ventaja del marcador aumento a un claro 23 a 34 a favor del Burriana.

El último cuarto fue de un juego entretenido por ambas partes. El Grau no llegó a darse por vencido pero asumió la superioridad de nuestras jugadoras, dejando de lado la violencia en sus faltas y dedicándose a defender. Por su parte nuestras chicas supieron administrar la ventaja y no dieron opción al rival de acercarse al marcador manteniendo, e incluso aumentando la diferencia obtenida en el cuarto anterior. El encuentro finalizó con el electrónico marcando un claro 29 a 42 a favor de nuestras chicas.

Dar las gracias a los aficionados que se desplazaron el domingo por la mañana para animar a nuestras jugadoras. Aprovechamos para hacer un llamamiento a la afición para el doble enfrentamiento que disputan nuestras chicas este fin de semana: salvo cambio por la federación el próximo viernes día 6 a las 20:00 en el pabellón Sant Blai el Burriana se enfrentará al líder, el Segorbe, en el que esperamos sea un duelo tan entretenido como el de la primera vuelta.

Por otra parte el domingo día 8 a las 16:30 se jugaran los dos cuarto y medio que restaban del partido ante el Benimaclet que se tuvo que suspender debido a la lluvia, en Valencia. Animamos a todos los aficionados a asistir a estos dos importantes encuentros para las aspiraciones de nuestras chicas, ya que vuestro apoyo siempre es importante.

Café Bambú C.E. Grau CS 29 (0+18+5+6)
Correa (8); Cervera (2); Moliner (capt.); Albero; García (3) -cinco inicial-; Escribano (9); Rubio (4); Llamas (3). Expulsada García.

C.B. Burriana 42 (17+7+10+8)
Cecilia M. (2); Marta G. (4); Irene S. (capt.)(22); Paula C. (6); Paula G. (3) -cinco inicial-; Ana M.; Jessica S. (1); María P. (1); Eli G. (1); Aina M.; Arantxa A. (2). Sin expulsiones.

Subir