28 de mayo de 2020 28/5/20

Burriana se suma a la nueva edición de la campaña ‘RAEECCIONA’ de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

Burriana se suma a la nueva edición de la campaña ‘RAEECCIONA’ de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos - (foto 1)
  • El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Bruno Arnandis, anima a la ciudadanía a participar “activamente” en la iniciativa

  • Mañana jueves, 5 de marzo, de 10h a 14h en los 8 establecimientos de la localidad adheridos a la campaña y alrededores

Burriana se suma a la nueva edición de la campaña ‘RAEECCIONA’, una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana con la finalidad de informar y concienciar sobre la importancia del correcto reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, según ha anunciado el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Bruno Arnandis.

Con esta campaña se pretende impulsar la recogida de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en los establecimientos de venta de estos productos y, por tanto, incide en la formación e información de los derechos y obligaciones que tienen los comercios de venta y distribución de aparatos eléctricos y electrónicos, en relación a la correcta gestión de ese tipo de residuos.

También incluye, ha explicado Arnandis, “la concienciación e información a la ciudadanía en general, en relación con las normas aplicables y opciones de las que disponen para la correcta gestión de esos residuos”, y ha animado en ese sentido, a la participación “activa” de los vecinos y las vecinas”. 

En esta segunda edición de RAEECCIONA que se desarrollará en el municipio, mañana jueves 5 de marzo, de 10h a 14h, participan 8 establecimientos del municipio de venta de aparatos eléctricos y electrónicos adheridos. Concretamente: Mundo Bazar Electrónica, Cabedo Electrodomésticos, Electrodomésticos Garán, Electrodomésticos Josman, Electro Golpe, Frielec Mi Electro, Ferretería Sandalines y Sandalines.

La campaña se complementa con una acción de dinamización en las calles donde están ubicados dichos establecimientos, avinguda Pere IV, Menéndez y Pelayo, Raval, Encarnación, Ecce Homo y plaza Generalitat y alrededores. Para ello, un equipo de 2 informadores se desplazarán con patinetes eléctricos, identificados con la imagen de la campaña, visitarán los locales de los comercios adheridos y recorrerán las principales calles del municipio informando a la ciudadanía.

Con el fin de motivar la participación, Bruno Arnandis ha indicado que se repartirán elementos promocionales y trípticos informativos. También se sortearán un total de 10 patinetes eléctricos entre las personas que acrediten su participación activa. Las bases de la promoción están publicadas en la web de la campaña www.raeecciona.org.

A través de esta campaña, la Generalitat y el Ayuntamiento de Burriana pretenden concienciar sobre la necesidad de “saber reciclar” y, al mismo tiempo, de “garantizar el correcto reciclaje de estos aparatos que, en muchas ocasiones acaban en los contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación y el peligro para la salud que generan”, ha lamentado el responsable municipal.

La segunda edición de RAECCIONA se desarrolla de octubre de 2019 a marzo de 2020, con la participación de 300 nuevos establecimientos, en total más de 650 repartidos por las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

La campaña se desarrolla a través de la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, junto a los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP),   responsables de la gestión de los RAEES: Ambilamp, Ecolec, Ecotic, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, EuropeamRecyclingPlatform y Fundación Eco-Raee’s.

Subir