25 de septiembre de 2020 25/9/20

Burriana se suma, un año más, a la campaña ‘Recicla tus aparatos’

  • El concejal de Urbanismo y Medios Ambiente, Bruno Arnandis, anima a la ciudadanía a participar “activamente” en la iniciativa

  • Los días 9 y 10 de julio, de 10 a 14h y de 16 a 20h en los alrededores del mercado, principales ejes comerciales, periferia y zona marítima

Un año más Burriana se suma a nueva edición de la campaña ‘Recicla tus aparatos’, una iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana con la finalidad informar y concienciar a la población sobre la importancia del correcto reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), según ha anunciado el concejal de Urbanismo y Medios Ambiente, Bruno Arnandis.

La acción se concreta en la información y concienciación, así como en la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 20 cm en desuso que los vecinos tengan en sus hogares con el fin de garantizar así su correcto reciclaje.

La campaña se desarrollará en la localidad de Burriana el martes 9 y miércoles 10 de julio, de 10 a 14h en los alrededores del mercado y en los principales ejes comerciales del municipio (Escorredor, Encarnació, Pla, Raval, Pza. Monges, San Vicent, La Tanda y La Mercé) y también en el barrio La Bosca, y por las tardes de 16 a 20h en las zonas periféricas y la zona marítima.

El objetivo, ha explicado el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, es “implicar a toda la ciudadanía”,  y en ese sentido se aspira a recoger el mayor número de toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos para, “superar las más de 3 toneladas de residuos recogidas en la pasada edición entre todas las poblaciones que acogieron la iniciativa”.

En todos los domicilios, y también en los comercios y oficinas, ha señalado el concejal, es frecuente la acumulación de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, como por ejemplo teléfonos móviles, radios y muchos más artilugios.

A través de esta campaña la Generalitat y el Ayuntamiento de Burriana pretenden concienciar sobre la necesidad de saber reciclar y al mismo tiempo “garantizar el correcto reciclaje de estos aparatos que, en muchas ocasiones, acaban en los contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación y el peligro para la salud que generan”, ha lamentado el responsable municipal.

Para ello, como en anteriores ediciones, un equipo de informadores en bicicletas con remolques, identificados con la imagen de la campaña, recorrerá las principales calles del municipio informando a la ciudadanía.

Con el fin de motivar la participación Bruno Arnandis ha indicado que se entregarán premios a todos los vecinos y todas las vecinas que depositen sus aparatos en los remolques de las bicicletas, como un Iphone X, una TV led o cargadores portátiles, entre otras muchas cosas.

En esa línea, el concejal ha animado a la ciudadanía a participar “activamente” en la campaña y ha asegurado que “sólo por reciclar un RAEE se conseguirá regalo seguro”, además, sortearán un Ipad a través de la página de Facebook @reciclatusaparatos.

La campaña se desarrolla a través de la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, junto a Recyclia(Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil), ERP España, Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Eco-Raees.

Subir