25 de enero de 2021 25/1/21

Burriana sorprende en Fitur con la confección y exhibición de una Cruz de Mayo

Burriana sorprende en Fitur con la confección y exhibición de una Cruz de Mayo - (foto 1)
  • Una amplia comitiva de alrededor de 70 personas del mundo de las fallas, encabezada por la alcaldesa M. Josep Safont y la regidora de Turismo, Sara Molina, se ha desplazado en autobús a Madrid para mostrar su elaboración

MÁS FOTOS
Burriana sorprende en Fitur con la confección y exhibición de una Cruz de Mayo - (foto 2)
Burriana sorprende en Fitur con la confección y exhibición de una Cruz de Mayo - (foto 3)
Burriana sorprende en Fitur con la confección y exhibición de una Cruz de Mayo - (foto 4)
Burriana sorprende en Fitur con la confección y exhibición de una Cruz de Mayo - (foto 5)
Burriana sorprende en Fitur con la confección y exhibición de una Cruz de Mayo - (foto 6)

Burriana ha sorprendido y maravillado hoy en Madrid a las personas visitantes y profesionales de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con la confección y exhibición de una Cruz de Mayo.

Y es que, una amplia comitiva compuesta por alrededor de 70 personas y encabezada por la alcaldesa, M. Josep Safont, y  la concejala de Turismo, Sara Molina, y formada por representantes y falleras de las distintas comisiones del municipio, con la  coordinación de la Federació de Falles, se han desplazado esta madrugada en autobús a Madrid con el objetivo de promocionar con una especial actividad los encantos y fiestas de Burriana.

Para ello, la comitiva ha ultimado en el recinto ferial  la confección de una Cruz de Mayo, cuyo resultado final  ha causado una amplia expectativa y sorpresa  entre los visitantes por el laborioso y magnífico trabajo artesanal y artístico de estos monumentos.

Safont ha mostrado su satisfacción por el desarrollo y resultado de la iniciativa  y sus efectos en la Feria, también ha agradecido “el gran esfuerzo y el trabajo en beneficio de promocionar el municipio”,  a los falleros y falleras que se han implicado en “esta bonita aventura”.

Por su parte, la regidora de Turismo ha recordado que las Cruces de Mayo de Borriana están declaradas Fiesta de Interés Turístico Provincial. Las cruces son elaboradas por las comisiones falleras todos los años y se exponen el primer fin de semana de mayo.

Esos monumentos, ha precisado, “contienen abundantes motivos y ornamentos florales que combinan con luces, agua, música y movimiento y cada vez atraen más visitas a nuestra ciudad”.

Subir