29 de noviembre de 2020 29/11/20

Burriana solicitará a la Generalitat una subvención de 565.000 euros para un segundo taller de empleo

Burriana solicitará a la Generalitat una subvención de 565.000 euros para un segundo taller de empleo - (foto 1)

    La Corporación Municipal de Burriana someterá a aprobación este viernes en sesión plenaria extraordinaria la solicitud a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana de un segundo taller de empleo, bajo la denominación de El Millars II, con el fin de continuar la labor del que viene desarrollándose desde el 30 de diciembre de 2009.

    El equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Políticas Activas de Empleo, considera fundamental que la ciudad pueda beneficiarse de un segundo taller de empleo, sobre todo cuando el número de parados se ha cuadruplicado desde 2007, y continuar así la formación de personas desempleadas en las especialidades de jardinería, auxiliar de restauración de obras de arte y agente de desarrollo turístico, las mismas que vienen prestándose en la actualidad.

    La petición incluye también la solicitud de una subvención de 564.943,75 euros para hacer frente a los 621.438,02 euros en que está valorado este Taller de Empleo El Millars II.

    Por otra parte, el pleno someterá a votación la adjudicación de la operación de préstamo del segundo lote para inversiones municipales, por importe de 1.236.138 euros. Los técnicos aconsejan declarar desierto el procedimiento de contratación abierto al considerar que las tres ofertas presentadas hasta la fecha no se ajustan al mercado crediticio. En este sentido, tras estudiar la situación financiera real y solicitar más ofertas, se propondrá al pleno como mejor opción la presentada por Caixa Penedés a un interés variable Euríbor a tres meses + 1,85 %.

    El pleno también votará la propuesta de desistimiento del procedimiento para la contratación, en régimen de concesión, de la gestión indirecta del servicio de retirada de vehículos de la vía pública. Finalmente, también se someterá a aprobación la participación de Burriana en el consorcio gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón.

     9 comentarios
    pepet
    pepet
    17/05/2010 10:05
    tireu els diners

    en la crisis que hiha pense que el taller no val x ares sols x a repartir els diners entre 4 , anuleu y penseu que estem en crisis x a retallar con tots.

    Subir