elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana solicita dos talleres formativos para jóvenes entre 16 y 25 años en auxiliar de peluquería y pintor

Burriana solicita dos talleres formativos para jóvenes  entre 16 y 25 años en auxiliar de peluquería y pintor
    El Ayuntamiento de Burriana ha solicitado a la Conselleria de Educación subvenciones por importe superior a los 160.000 euros para talleres de cualificación profesional inicial (TCPI) de servicios auxiliares de peluquería y de formación para la contratación (TFC) de pintor de paramentos interiores y exteriores. Esta petición se suma a la avalada unánimemente por el pleno el pasado día 14 para que la ciudad ofrezca el Taller de Empleo El Millars II, continuación del que en la actualidad forma a 27 desempleados en las materias de agente turístico, restaurador de patrimonio y técnico medioambiental.

    La concejal de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut, explica que el Ayuntamiento optará a todas las subvenciones posibles en materia de empleo para poder dar una oportunidad al máximo de personas en situación de desempleo en Burriana, con programas destinados tanto a jóvenes de entre 16 y 21 años, de entre 18 y 25, así como a los mayores de 25.

    En este sentido, el taller de cualificación profesional inicial de auxiliar de peluquería tiene como objetivo formar a 15 jóvenes de entre 16 y 21 años desescolarizados y que no hayan obtenido el título de graduado en ESO. Tendrá una duración de 960 horas, con 20 horas semanales de formación en módulos específicos de auxiliar de peluquería, así como otras 10 horas con contenidos de carácter general (módulos lingüístico-social, científico-matemático, formación y orientación laboral, así como prevención de riesgos laborales y calidad medioambiental).

    El TCPI de auxiliar de peluquería, que brindará la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas del sector, permitirá a los alumnos obtener no sólo la cualificación profesional de auxiliar de peluquería y con ella una salida laboral, sino también la formación básica para posibilitar el acceso a los ciclos formativos de grado medio o, en su caso, la obtención del graduado en ESO.

    Por otra parte, el taller de formación para la contratación que solicita el Ayuntamiento pretende formar a otros 15 jóvenes, de entre 18 y 25 años, desescolarizados y sin cualificación profesional, en el oficio de pintor de paramentos interiores y exteriores. El taller, con una duración de 900 horas, ofrece 300 horas de formación profesional específica, 300 más de contrato de trabajo (5 horas al día durante 3 meses), 90 horas de formación y orientación laboral, 180 horas de formación básica (matemáticas, lenguaje y conocimiento del medio) y 30 horas de actividades complementarias. Al igual que el taller de auxiliar de peluquería, el de pintor ofrecerá las herramientas a los alumnos para facilitarles el acceso a un empleo, así como la posibilidad de incorporarse a los ciclos formativos de grado medio, o bien obtener el título de graduado en ESO.

    Ambos talleres se realizarían en las aulas del Centro Municipal de Formación del Camí Xamussa.

    Subir