25 de enero de 2021 25/1/21

Burriana solicita a Europa el pago de más de un millón de euros correspondientes a los proyectos FEDER

Burriana solicita a Europa el pago de más de un millón de euros correspondientes a los proyectos FEDER - (foto 1)
  • Se corresponden a proyectos que están aprobados y ejecutados y que la Unión Europea financia al 50%

MÁS FOTOS
Burriana solicita a Europa el pago de más de un millón de euros correspondientes a los proyectos FEDER - (foto 2)
Burriana solicita a Europa el pago de más de un millón de euros correspondientes a los proyectos FEDER - (foto 3)

El Ayuntamiento de Burriana ha solicitado formalmente al Ministerio de Política Territorial y Función Pública que tramite el pago ante la Comisión Europea relativo a 2.330.690,52 euros correspondiente a los proyectos aprobados y que se están ejecutando con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo Pluriregional  de España (Feder 2014-2020) para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

En concreto, se han presentado los gastos y las verificaciones de parte de los proyectos europeos presentados en Burriana y que ya están aprobados y con el grado de ejecución convenido de conformidad con los objetivos establecidos.

Proyectos que se engloban dentro de 4 grandes bloques de actuación: Mejora energética en infraestructuras e instalaciones públicas, Actuaciones para el fomento de la movilidad urbana sostenible, Incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo de la administración electrónica, y Acondicionamiento de espacios culturales y dinamización de la red de museos de la ciudad.

Del total del gasto certificado hasta el momento y remitido para su justificación, que se eleva a más de 2,3 millones de euros, el consistorio solicita que se le abone el 50% que le corresponde, es decir, un total de 1.165.345,29 euros.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha valorado positivamente este avance en el desarrollo de los proyectos de la estrategia Edusi que, a su parecer, “constata que todo el esfuerzo que hemos invertido en su gestión está dando resultado”.

Maria Josep Safont ha señalado que, pese a tener muchos de los proyectos muy avanzados, “en los próximos meses continuaremos trabajando en el impulso y la licitación de los que todavía quedan pendientes”.

Cabe destacar que todos los proyectos incluidos en la estrategia Edusi están cofinanciados al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Subir