3 de abril de 2020 3/4/20

Burriana será el epicentro del fútbol base con el Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana

Burriana será el epicentro del fútbol base con el Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana será el epicentro del fútbol base con el Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana - (foto 2)
    Burriana será el epicentro del fútbol base con el Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana - (foto 3)
    Burriana será el epicentro del fútbol base con el Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana - (foto 4)
    Burriana será el epicentro del fútbol base con el Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana - (foto 5)
    Burriana será el epicentro del fútbol base con el Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana - (foto 6)
    Burriana será el epicentro del fútbol base con el Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana - (foto 7)
    Burriana será el epicentro del fútbol base con el Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana - (foto 8)
    Burriana será el epicentro del fútbol base con el Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana - (foto 9)

    El salón de sesiones del Ayuntamiento de Burriana ha sido escenario esta tarde de la presentación de la tercera edición del Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana de Fútbol 7 categoría alevín, que se disputará en el campo municipal San Fernando los días 20, 21 y 22 de marzo y en el que participarán Inter de Milán, Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Valencia, Espanyol, Atlético de madrid, Castellón, Levante, Alboraya, Fútbol Base Burriana y los anfitriones y organizadores, Club Salesianos Burriana.

    La competición comenzará el viernes 20 con la primera jornada de la fase de clasificación. A las 17.00 horas están previstos los encuentros simultáneos entre Salesianos Burriana e Inter de Milán y entre Real Madrid y Castellón. A continuación, el Villarreal se medirá con el Español y el Barça, vigente campeón, se enfrentará al Atlético de Madrid.

    El sábado la jornada comenzará a las 10.00 con los partidos Inter-Valencia y Castellón-Alboraya y seguirá con los enfrentamientos entre Espanyol y Burriana Fútbol Base y el encuentro Atlético de Madrid-Levante. Pasadas las 11.30 horas, están previstos los partidos Valencia-Salesianos Burriana y Alboraya-Real Madrid. Los últimos partidos antes de la fase eliminatoria enfrentarán a Burriana Fútbol Base con Villarreal y al Levante con el Barça.

    El alma mater de este proyecto, Javier Tejedo, se ha dirigido a los jugadores y directivos de los clubes que han asistido hoy a esta presentación y ha puesto de manifiesto el gran nivel de esta edición del torneo, al tiempo que les ha invitado a que disfruten de la ciudad y de sus fallas.

    Por su parte el ex futbolista y actual ojeador del Chelsea Juan Sol ha recordado sus inicios en el fútbol y cómo debutó en Primera División con tan sólo 17 años. En este sentido, ha razonado que en su época no tuvo oportunidades como las que brinda el Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana.

    En representación de la Diputación Provincial ha intervenido Manuel Gual, quien ha expresado el apoyo en nombre de la institución a todos quienes organizan este tipo de torneos e invierten su tiempo en promocionar el deporte base, “lo que hace que Castellón sea una provincia envidiada y modelo en este sentido”.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha destacado y reconocido el trabajo y la organización del Club Salesianos Burriana, ya que considera que quien hace funcionar a una ciudad son sus gentes, sus asociaciones y los grupos que la dinamizan. Además, ha destacado que, a pesar del recorte en un 33% de la subvención municipal a las entidades –motivada por la actual coyuntura económica-, “este torneo es todavía mejor que el anterior”.

    El primer edil ha invitado a todos a que conozcan las fallas y la ciudad de Burriana, “que merece la pena conocer y espero que se queden con ganas de volver”.

    El Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana lo organizan el Club Deportivo Salesianos y la empresa MICfootball, con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Castellón, el Ayuntamiento de Burriana, la Fundació Caixa Castelló-Bancaixa y las empresas Luanvi y Gufresco.

    Entre los asistentes a la presentación, además de jugadores, directivos y técnicos de los equipos, se encontraban varios concejales del equipo de Gobierno y del Grupo Municipal Socialista, así como la edil de Unió Valenciana, Mercedes Giménez; y también el actor y presentador Máximo Valverde y la cantante y actriz Eva Santamaría, que actúan mañana por la noche en el Teatre Payà.

    Fallas 2008 de Burriana

    Fallas 2008 de BurrianaEntrar en el especial
     2 comentarios
    aficionado
    aficionado
    16/03/2009 08:03
    gracias

    Gracias a todos los que haceis posible que disfrutemos con el fútbol que hacen estos chavales, de verdad que es una gozada verles jugar. Espero que el torneo siga muchos años más.

    Subir