29 de febrero de 2020 29/2/20

El C.B. Burriana senior femenino vuelve a ganar

El C.B. Burriana senior femenino vuelve a ganar - (foto 1)
  • Tras el traspiés del pasado fin de semana, las chicas se reencuentran con la victoria

MÁS FOTOS
El C.B. Burriana senior femenino vuelve a ganar - (foto 2)
El C.B. Burriana senior femenino vuelve a ganar - (foto 3)
El C.B. Burriana senior femenino vuelve a ganar - (foto 4)
Tras un anterior fin de semana funesto tanto en juego como en resultado, las chicas del C.B. Burriana se encontraron de nuevo a sí mismas. El rival acompañó en la fiesta de juego visto el pasado sábado en el pabellón de Sant Blai, y demostró porqué se encuentra en última posición. Con un equipo bajo mínimos, con tan sólo siete jugadoras disponibles, el C.B. Burriana salió con sólo una premisa: ganar. Comenzó el encuentro con un ritmo frenético por parte de ambos equipos, si bien el acierto tan sólo vino de mano del equipo local. El rival perdía una y otra vez el balón en pases inocentes y con controles mal realizados. Por su parte nuestras chicas se dieron un banquete con el contraataque, pero esta situación también les pasó factura. Corría la mitad del cuarto y ambos equipos estaban agotados. Pese a ello ninguno de los dos rivales abandonaban la dinámica de juego rápido. Tras un tiempo muerto, el C.B. Burriana empezó a intentar marcar el tempo del partido, con más o menos fortuna, para así reservar fuerzas para el resto del encuentro. Al finalizar el primer cuarto el marcador ya marcaba un claro 13 a 2 a favor del equipo local.

La salida del segundo cuarto siguió por los mismos derroteros. De nada parecía haber servido las indicaciones del banquillo. Por suerte el rival sólo supo aprovechar un par de contraataques, en que nuestras chicas intentaban recuperar el aliento. Sin embargo el encuentro se desarrollaba tranquilo, con nuestras chicas demostrando su superioridad, pero quedándose poco a poco sin aliento. Se llegó así al descanso con el claro 25 a 8 a favor de nuestras chicas.

Tras el descanso el C.B. Burriana por fin encontró la manera de llevar el ritmo, pero fue a base de renunciar al ataque rápido. Se empezaron a realizar ataques estáticos, en que el balón pasaba entre las manos de casi todas las jugadoras, pero ninguna parecía querer tirar. El rival se sumó a este tipo de juego, con lo que el partido llegó a su estado más soporífero. Tras varias buenas defensas se cortaron balones a las rivales y se consiguieron varios contraataques seguidos que culminaron en canasta, animando así al público asistente. Pese a ello el cuarto terminó con el peor parcial del encuentro, aumentando en siete puntos la ventaja anterior, para dejar un parcial de 34 a 10.

Por fin en el último cuarto el C.B. Burriana pareció revivir y jugó su mejor cuarto. Tras un par de ataques que se encontraron con una defensa muy cerrada, el tiro exterior empezó a funcionar, obligando al rival a salir tímidamente, pero lo suficiente para que nuestras chicas encontraran los huecos para entrar a canasta. Así pues, con un rival que bajó los brazos, empezó un goteo de canastas desde todas las posiciones. Tan sólo lamentar los errores desde la línea de los tiros libres, con un porcentaje muy bajo de 3 convertidos de 16 lanzados. Pese a ello la victoria no tiene ningún pero. Esperemos que por fin se haya encontrado el camino de las victorias. Al final del encuentro el electrónico reflejaba un claro 55 a 12 para el C.B. Burriana.

Agradecer como siempre a la afición que nos apoyó en el pabellón Sant Blai sus ánimos, y animarles asimismo a acompañarnos en el próximo desplazamiento al Puerto de Sagunto, el domingo 22 a las 17:00.

C.B. Burriana 55 (13+12+9+21)
Cecilia (4); Irene (capt.)(17); Eli (4); Aina (6); Arantxa (2) -cinco inicial-; Carla (7); Jessica (15). Sin expulsiones.
Cambridge House 12 (2+6+2+2)
Tortosa; Martín (4); Cortés (4); Peris; Guinot (2) -cinco inicial-; Martí (capt.)(2). Sin expulsiones.

Resumen del partido C.B. Burriana vs. Enpal Segorbe, jugado el pasado 7 de marzo.

C.B. Burriana 52 (12+13+15+12)
Cecilia; Marta (8); Irene (capt.)(8); Paula C. (6); Eli (2) -cinco inicial-; Ana; Carla (16); Jessica (2); Paula G. (8); Aina; Arantxa (2). Expulsada Cecilia.
Enpal Segorbe 61 (15+12+16+18)
Salvador (10); Martínez (3); Nebot (1); Santamaría (25); Ferrer (12) -cinco inicial-; Salvia (capt); Magdalena; Porcar; Vizuete (3); Hervás (7). Expulsada Vizuete.

Subir