elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana registra un nuevo brote en el ámbito educativo, el tercero en un mes

Imagen de archivo de un parque infantil precintado en Burriana
Imagen de archivo de un parque infantil precintado en Burriana
  • Todos los focos confirmados este año en Burriana tienen un origen educativo

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este domingo un nuevo brote de coronavirus en Burriana. Se trata de un foco de ámbito educativo y que afecta a tres personas. Sería el tercero en un poco más de un mes ya que, según los datos oficiales de la Conselleria, el pasado 27 de enero se registró un foco educativo en Burriana con seis personas contagiadas, y el pasado 4 de enero otro también en el ámbito educativo, con cinco casos confirmados.

Cabe destacar que Sanitat no detalla en qué centro educativo se producen estos focos, como tampoco los de origen laboral. Diciembre terminó en Burriana con otro foco de origen educativo, el 31 de diciembre con 6 casos confirmados, y el brote anterior fue de origen laboral, con cinco vecinos contagiados.

Burriana tiene ahora mismo una incidencia acumulada de 919 casos por cada 100.000 habitantes, muy similar a los 915 de Castelló de la Plana o los 927 de Vila-real, aunque bastante por debajo de los 2.270 de Les Alqueries o los 1.320 de Nules, cuya incidencia está disparada.

En las últimas dos semanas se han registrado 319 casos de coronavirus en Burriana, 1.642 desde que comenzó la pandemia. El coronavirus se ha cobrado la vida de 51 vecinos en la localidad.

Infracciones graves por salir de casa estando contagiados

En tan solo tres meses la Policía Local de Burriana ha puesto 108 denuncias a personas que no llevaban la mascarilla puesta y otras cuarenta por fiestas o reuniones superando el aforo permitido. La alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, ha denunciado “la inconsciencia de gente que se reúne en locales y bajos y que los propios vecinos tengan que llamar a la Policía por las molestias y el ruido que hacen”, ha denunciado la primera edil.

Otras denuncias que se han puesto y que son las más graves para la alcaldesa es a dos personas que se saltaron el confinamiento pese a estar contagiadas: “Esto no se puede tolerar”, lamenta la alcaldesa.

Subir