elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana refuerza la presencia policial en las zonas comerciales para prevenir delitos en Navidad

Burriana refuerza la presencia policial en las zonas comerciales para prevenir delitos en Navidad

    Las concejalas de Seguridad Ciudadana y de Comercio de Burriana, Esther Pallardó y Mercedes Giménez –acompañadas por el intendente principal de la Policía Local, Francisco Catalán y por el intendente Raúl Amat-, han presentado hoy la campaña En Navidad, comercio y seguridad que, como en años anteriores, incrementa la presencia de la Policía Local y la vigilancia de todas las zonas comerciales de la ciudad con motivo de las compras navideñas y la prevención de hurtos y otros delitos.

    Según ha explicado Esther Pallardó, este año el Ayuntamiento ha editado unas postales navideñas que los agentes de la Policía de Barrio y Movilidad se encargan de repartir en todos los comercios y que, además de la imagen de la postal y la felicitación de Navidad, incluye en su reverso una agenda de teléfonos útiles a los que llamar en caso de urgencia o necesidad, como el de la Policía Local (964 51 33 11), Guardia Civil (964 59 20 20) o Emergencias (112), “para poder comunicar cualquier incidencia y propiciar una intervención lo más rápida y eficaz posible”, razona la edil.

    La campaña, que comenzó este lunes día 17 y finaliza el 5 de enero, reforzará la vigilancia de agentes uniformados de la Policía de Barrio, que patrullarán a pie por todas las zonas comerciales y que contarán con el refuerzo de agentes de paisano del Grupo de Atención Especializada (GAE) y de la Unidad de Intervención Rápida, que utiliza los vehículos del parque móvil policial.

    Por su parte, la concejal de Comercio, Mercedes Giménez, considera muy importante esta campaña en estas fechas, “en las que los comercios tienen mucha más actividad, lo que propicia que pueda haber más amigos de lo ajeno. Es muy importante tanto el refuerzo como el acercamiento de la Policía Local a los negocios, de modo que sólo cabe felicitar a los agentes y agradecerles esta nueva campaña”.

    Finalmente, Pallardó considera todo un acierto la apuesta que hizo el Ayuntamiento a principios de este año con la implantación de la Policía de Barrio y Movilidad, una apuesta electoral del equipo de Gobierno de José Ramón Calpe “que está desempeñando una magnífica labor con un contacto diario con la gente de los barrios y convirtiendo a cada agente en figura de referencia en la zona. Es un servicio fundamental y el que más cumple con la función real de una Policía Local, la proximidad al ciudadano”.

    En este sentido, Pallardó felicita a la Policía Local por esta labor y considera que su presencia en el día a día, así como en esta campaña especial de refuerzo en las áreas comerciales de cara a la Navidad, “genera una gran sensación de seguridad entre los ciudadanos, algo que es una responsabilidad y obligación que entendemos que, como Ayuntamiento, debemos atender”.

    Junto a esta campaña de seguridad comercial, la Policía Local de Burriana se adherirá y complementará las que en materia de control de alcoholemia impulse la Dirección General de Tráfico a nivel estatal en estas fechas.

    Subir