elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana reforzará la limpieza, seguridad y servicios en el casco urbano y zona marítima durante el festival

Burriana reforzará la limpieza, seguridad y servicios  en el casco urbano y zona marítima durante el festival
  • Las concejalías del Arenal Sound, Vía Pública, Turismo, Seguridad Ciudadana y Sanidad se implican para atender la llegada de miles de ‘sounders’

MÁS FOTOS
Burriana reforzará la limpieza, seguridad y servicios  en el casco urbano y zona marítima durante el festival - (foto 2)

El Ayuntamiento de Burriana realizará un importante esfuerzo, a través de distintas concejalías, para atender la afluencia y la presencia de miles de visitantes la próxima semana con motivo de la tercera edición del Festival Internacional de Música Arenal Sound.

Así lo ha explicado hoy la concejal delegada del evento en el equipo de Gobierno y teniente alcalde de la Zona Marítima, Ana Montagut, quien ha destacado el compromiso del ejecutivo local y su colaboración con la empresa organizadora para que este tercer Arenal Sound sea todo un éxito.

La Concejalía de Vía Pública, que dirige Javier Perelló -además de los efectivos ya disponibles y habituales del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos- reforzará la zona marítima y el entorno del recinto del festival con un camión cuba, una barredora, un camión volquete, uno de recogida de basura y 7 personas más en todos los turnos, a los que se sumarán los de limpieza de la playa.

Asimismo, repartirá un centenar más de contenedores de 1.000 litros de capacidad en la avenida Mediterránea, en todo el entorno del recinto y también en las inmediaciones del camping junto a la carretera del Grao.

Desde el área de Turismo, que gestiona Belén Sierra, el Ayuntamiento instalará un total de 85 váteres químicos en el Paseo Marítimo, ubicados en toda su longitud, al tiempo que reforzará el servicio de salvamento y socorrismo de las playas con un 60 % más de efectivos, también en las tres playas (Arenal, Malva-rosa y Grao), “porque queremos garantizar que, pese a la mayor afluencia, los usuarios no vean mermados sus servicios en estas playas certificadas y con distintivos de calidad”, afirma la edil, quien pide la colaboración de todos para que extremen la precaución y no creen situaciones de riesgo innecesarias, haciendo caso a las advertencias de los socorristas y al estado de la mar señalizado en las banderas.

Sierra considera prioritario que nadie tenga excusa para ensuciar los aledaños de las zonas de conciertos y acampadas, o las playas, “y asegurar que los usuarios habituales de las playas, que siempre han demostrado ser buenos anfitriones, tengan los servicios que se merecen”.

Despliegue de Policía Local
Por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Esther Pallardó, se ha diseñado un amplio despliegue de efectivos y de medios de la Policía Local de Burriana en un operativo especial coordinado con la Guardia Civil, con la Policía Nacional y la unidad de este cuerpo adscrita a la Comunidad Valenciana (Policía Autonómica), así como con el Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil.

La Policía Local sumará un acumulado de 437 agentes, a una media de 21 por turno, que se encargarán de la gestión y control del tráfico en las vías de competencia municipal, como las carreteras del Puerto y del Grao, la avenida Mediterráneo; así como en los aparcamientos previstos en los polígonos de Carabona, Caràmit; en la zona de Novenes de Calatrava, en la Plaça de la Fira, junto al Cementerio Municipal y en la avenida 16 de Juliol, donde se ganará estacionamiento con aparcamientos en batería.

La Policía Local aumentará el servicio de movilidad con patrullas motorizadas con el fin de evitar aparcamientos en doble fila y estacionamientos incorrectos; y duplicará el número de efectivos en la unidad de atestados y en la sala de comunicaciones 112 para atender y gestionar las llamadas durante los días del festival.

El Ayuntamiento de Burriana destinará también recursos para el vallado que permitirá habilitar un carril adicional de uso peatonal en la avenida Jaime Chicharro y en las distintas señalizaciones de las zonas de acampada y de aparcamiento. El Consistorio también ha vallado el carril bici de la avenida Mediterránea (entre el grupo Roger de Flor y las inmediaciones del Camí Fondo), así como el aparcamiento del Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava.

Por último, la Concejalía de Sanidad que dirige Consuelo Suay, coordinada con el Área de Salud de la Plana, ha decidido convertir el centro de desplazados del Grao en el punto de referencia sanitaria para los sounders, si bien reforzará el servicio de Urgencias del Centro de Salud de Burriana durante los días de celebración del festival.

La concejal delegada del Arenal Sound, Ana Montagut, confía en que todo el esfuerzo realizado por la empresa organizadora para paliar las carencias detectadas el pasado año, así como el compromiso municipal con el refuerzo de todos los servicios permitan que esta edición se desarrolle sin incidencias destacables.

Montagut agradece el respaldo de la gran mayoría de la Corporación Municipal hacia este evento al considerarlo positivo para la ciudad, “un reflejo del amplio respaldo ciudadano al Arenal Sound como generador de riqueza y de promoción de Burriana como referente turístico y musical a nivel nacional e internacional. Sólo lamento la actitud de la portavoz de CIBUR, que ha demostrado en los últimos meses una actitud obstruccionista y de oposición al festival. Nosotros, por el contrario, seguimos apostando muy fuerte por el Arenal Sound y estamos haciendo todo lo posible para que funcione muy bien y se consolide”.

comentarios 6 comentarios
fantasma
fantasma
04/08/2012 12:08
Solo me cuesta dinero este orinal soun

Eso és lo que me gustaría saber, lo que me cuestan de mi bolsillo todos estos extras en servicios públicos, para que hagan negocio cuatro. Máxime cuando se ha denegado permiso para 17 solicitudes a 17 negocios locales para montar puesto en el paseo marítimo.Había una avalancha de solicitudes y estaban desbordados, (palabras de un funcionario del ilustrísimo).

Subir