elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana redistribuirá las áreas de influencia escolares para adaptarse a la nueva realidad demográfica y educativa

Burriana redistribuirá las áreas de influencia escolares para adaptarse a la nueva realidad demográfica y educativa

    El Consell Escolar Municipal de Burriana, reunido el pasado martes en el Ayuntamiento, acordó la necesidad de adaptar el mapa de áreas de influencia en la ciudad, “ya que la población ha cambiado tanto en crecimiento como en distribución geográfica en los últimos años, al tiempo que tenemos dos colegios más, lo que nos obliga a redistribuir las zonas escolares”, valora la concejala Ana Montagut.

    Para ello, se creará una comisión de estudio, integrada por un representante de la Conselleria de Educación, la concejala del área, un director de un centro público, un director de un colegio concertado, un director de Secundaria, representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos tanto de colegios públicos como de concertados, sindicatos y un funcionario municipal especializado en demografía. Esta comisión trabajará durante el próximo curso escolar para elaborar un nuevo mapa de áreas de influencia, que será de aplicación para el curso 2009-2010 y que se dará a conocer antes del mes de mayo.

    Asimismo, el Consell decidió establecer como festivos del calendario escolar para el curso 2008/2009 los días 16, 17 y 18 de marzo, que se suman a los festivos establecidos por la Conselleria de Educación (9 y 10 de octubre, 8 y 22 de diciembre, 19 y 20 de marzo y 1 de mayo), así como a los días correspondientes a las fiestas patronales de Burriana (3 de febrero y 8 de septiembre).

    La concejala de Educación, Ana Montagut, ha explicado que el Consell Escolar Municipal es el órgano que puede conceder tres días festivos adicionales, “que son los mismos para Primaria que para Secundaria, y por eso hemos acordado por unanimidad fijarlos en marzo y no para las fiestas de septiembre, porque los alumnos de Secundaria comienzan las clases el 15 de septiembre y perderían los tres días”, razona la edila.

    En la reunión, el inspector de la Conselleria de Educación presentó los datos estadísticos de escolarización para el próximo curso para los nacidos en 2005, sobre los que se estableció una previsión de 426 solicitudes de plaza escolar. Para dar cobertura a toda la demanda, y atendiendo al espacio físico disponible en los distintos centros educativos, Burriana ofertará un aula en los colegios públicos Pare Villalonga y Roca Alcayde, una en los colegios concertados Illes Columbretes y Villa Fátima y dos en los colegios públicos número 5, número 6, José Iturbi, Penyagolosa y en los colegios concertados San Juan Bautista (Salesianos) y Consolación. Además, se ha previsto aumentar la ratio en tres alumnos por aula en los colegios concertados y en el Pare Vilallonga, mientras que sólo en un alumno para el resto.

    El colegio número 5 quedará completo, con dos líneas, mientras que el número 6 dispondrá el próximo curso en Infantil de dos aulas de primero, una de segundo y una de tercero, a las que sumará en Primaria una de primero y una de segundo.

    El Consell Escolar Municipal también ratificó los nombres para los colegios números 5 y 6, propuestos por las comunidades educativas de ambos centros y que pasarán a llamarse respectivamente Novenes de Calatrava y Cardenal Tarancón.

    Subir