26 de septiembre de 2020 26/9/20

Burriana recuerda a sus difuntos en el Día de Todos los Santos

Burriana recuerda a sus difuntos en el Día de Todos los Santos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana recuerda a sus difuntos en el Día de Todos los Santos - (foto 2)
    Burriana recuerda a sus difuntos en el Día de Todos los Santos - (foto 3)
    Burriana recuerda a sus difuntos en el Día de Todos los Santos - (foto 4)
    Burriana recuerda a sus difuntos en el Día de Todos los Santos - (foto 5)

    La afluencia de visitas al cementerio municipal de Burriana copa durante la jornada de hoy la actividad en las inmediaciones del camposanto. El operativo de la Policía Local facilita el acceso hasta el recinto con motivo del día de Todos los Santos. Familiares y allegados de los difuntos, un año más, acuden a honrar a los fallecidos con flores en un cementerio que ha sido objeto de mejoras en fechas recientes.

    El consistorio ha habilitado una zona de aparcamiento adicional junto al camposanto para favorecer el estacionamiento de vehículos, si bien recomienda los accesos a pie. La Policía Local vigila durante toda la jornada la seguridad del tráfico en las inmediaciones y ha cerrado al paso de coches la entrada a la localidad más próxima al cementerio para evitar colapsos.

    El espacio está señalizado para guiar a los turismos por la ronda de circunvalación en dirección Nules y, a la inversa, la salida de vehículos desde los aparcamientos del camposanto hacia la rotando. El Grupo Operativo de Respuesta también trabaja en esta jornada para evitar actos vandálicos en el recinto.

    Éste cuenta desde fechas recientes con nuevas cámaras de videovigilancia y más bancos de piedra. Las mejoras en el interior del cementerio incluyen también la construcción de dos bloques de 184 nichos y 100 columbarios y la reparación de cubiertas dañadas por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. La intervención ha supuesto un desembolso superior a los 166.200 euros

    Los visitantes pueden comprobar en esta jornada en recuerdo a los difuntos las mejoras en la jardinería y la fachada de la iglesia del cementerio, así como las labores de limpieza para adecentar la instalación funeraria en una jornada de gran afluencia. Como cada 1 de noviembre, el templo acoge hoy el oficio religioso en memoria de los fallecidos.

    Subir