28 de noviembre de 2020 28/11/20

Burriana recibirá mañana a SSMM los Reyes Magos

Burriana recibirá mañana a SSMM los Reyes Magos - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Chambelán de los Reyes Magos en el Ayuntamiento
    Burriana - Chambelán de los Reyes Magos en el Ayuntamiento
    Galería de fotos
    Burriana - Chambelán de los Reyes Magos en el Grao
    Burriana - Chambelán de los Reyes Magos en el Grao
    Galería de fotos
    Burriana - Chambelán de los Reyes Magos en el Mercado
    Burriana - Chambelán de los Reyes Magos en el Mercado

    Mañana llega el día que todos los niños y niñas de Burriana llevan esperando todo un año. La alegría y la ilusión de pequeños y adultos llenarán las calles de la ciudad para recibir a SSMM los Reyes Magos en su paso por la localidad.

    Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán en barco desde Oriente hasta Burriana, por eso a las 16:30 horas, el puerto será el primer lugar en que Sus Majestades saluden y repartan caramelos entre aquellos que acuden a recibirles.

    Posteriormente, los Reyes Magos subirán en tres vehículos descapotables y se dirigirán a la parroquia Virgen del Carmen, donde les recibirá el párroco. Una vez realizada esta parada, los Reyes reanudarán la marcha por el Grao, donde realizarán otra parada para saludar a los presentes antes de dirigirse a Vía Pública para montarse en las Carrozas.

    A las 18:00 horas, las carrozas iniciarán desde Vía Pública el tradicional pasacalle que discurrirá por la avenida Jaume I y proseguirá por las calles Almesías, Plaza de la Generalitat, el Escorredor, el Raval, el Pla y finalizará en la Plaza Mayor.

    Antes de entrar a la plaza, Sus majestades bajarán de las carrozas para dirigirse a la puerta del ayuntamiento, donde el alcalde les recibirá y les guiará hasta el Belén instalado en la fachada de la Basílica de El Salvador para que los Reyes entreguen sus presentes en forma de cofres de oro, incienso y mirra.

    Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar subirán al balcón del ayuntamiento para dirigirse a los burrianenses y con un castillo de fuegos artificiales se dará inicio a la noche más ajetreada para los reyes Magos y a la vez la más mágica para niños y niñas.

     5 comentarios
    C.
    C.
    09/01/2014 12:01
    Haurà que cuidar els detalls

    I lo pitjor de tot es que vinguen els reis en el vatxell carregat de pajes que tots coneixen pq son les xiques de la Cort. Algun xiquet espabilat va preguntar com es que venien amb els reis si vivien en Burriana.

    Subir