elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana se queda descompuesto y sin ascenso

El Burriana se queda descompuesto y sin ascenso
  • El conjunto celeste perdió el ascenso en el minuto 91 tras un gol de Álex Redondo a la salida de una falta

Galería de fotos
Promoción ascenso 3ª SD Requena - CD Burriana
Promoción ascenso 3ª SD Requena - CD Burriana
MÁS FOTOS
El Burriana se queda descompuesto y sin ascenso - (foto 2)
El Burriana se queda descompuesto y sin ascenso - (foto 3)
El Burriana se queda descompuesto y sin ascenso - (foto 4)
El Burriana se queda descompuesto y sin ascenso - (foto 5)
El Burriana se queda descompuesto y sin ascenso - (foto 6)

Todo era posible y nada se cumplió. La hegemonía del Acero, Burriana y Almazora se fue al garete en el momento decisivo de la temporada. En la final de las finales. Los burrianenses tropezaron en el Tomás Berlanga de Requena y se fueron al suelo, y tras él las esperanzas de regresar a Tercera División, esa categoría que perdieron hace 1.828 días. El ascenso deberá esperar un año más. En el minuto 91, cuando más duele, el conjunto requenense marcó el gol de la victoria. Posiblemente justo premio a una segunda parte donde ellos apretaron más. Mucho más. Pero la crueldad se cebó con el Burriana, que otra temporada más militará en el grupo I de la Regional Preferente.

Los muchachos de Fernando Campos aguantaron como buenamente pudieron el acoso y derribo local que duró del primer al último suspiro del duelo. De la final de las finales. Estaba cantado que el Requena se iba a obcecar con la portería de Raúl Martínez. Era el punto de mira de todos los futbolistas requenenses. Los celestes aguantaron, resistieron, hasta donde pudieron. El primer gol de los valencianos fue fatal de necesidad porque fue cuando llegaron las prisas y las carreras. El pelear contra un hermético rival y contra todos los elementos.

Sin goles terminó la primera parte. Poco fútbol y mucha responsabilidad en el terreno de juego. En los locales por marcar y para ponerse adelante en la eliminatoria. En los visitantes por no cometer ningún error para no sufrir. Así, con un toma y daca constante transcurrió gran parte del primer tiempo. Quiso y no pudo el Requena. También lo intentó a balón parado y a la contra el Burriana.

Entre unas cosas y otras se alcanzó el descanso con medio ascenso en el bolsillo. Nada que ver con el sufrimiento inicial de la segunda parte. Los muchachos de Fernando Campos estuvieron bien situados en el terreno de juego y soportaron el acoso de la escuadra requenense. A balón parado llegaron las principales ocasiones de gol. La primera de Carlos Isach, que salió por encima del larguero, y la segunda para el local Álex Vaquero, que también se fue alto.

En cambio, el segundo tiempo fue un suplicio. El Requena se hartó de dominar (seis córners cuando sólo se había disputado diez minutos). Descaradamente los blanquinegros se fueron tumba abierta en busca del gol, mientras que los celestes apretaron los dientes y buscaron la contra como arma para dejar finiquitado el ascenso a Tercera División.

En el minuto 69 llegó la mejor ocasión del partido. El octavo saque de esquina local lo ejecutó muy cerrado el extremo argentino Malco Encinas y el centrocampista nulense Rubén García sacó el cuero desde la misma línea de gol.

Y así, con toda la emoción del mundo, con la afición burrianense al borde de un ataque de nervios, fueron pasaron los minutos. Más lento de lo que quería el Burriana. Cuando el equipo de la Plana Baixa acariciaba el ascenso, cuando apenas quedaban fuerzas, se botó una falta lejana con todo el Requena dentro del área celeste y el centrocampista valenciano Álex Redondo cabeceó al fondo de la portería. 1-0 y se le escurrió el ascenso al equipo de Fernando Campos. Así es de cruel el fútbol. El sábado le tocó al Almazora y hoy al Burriana. La próxima temporada más.

-1- REQUENA: José Toledo; Leal, Raúl Teruel, Wini (Cortés, min. 52), Isaac Valle (Javi Bera, min. 76); Malco, Luis Cano (Javi Bera, min. 84), Álex Redondo (Jaime, min. 93), David Sáez; Cristian; y Carlos Mora. 
-0- BURRIANA: Raúl Martínez; Postin, Alberto Montoya, De Felipe, Rocky; Carlos Isach, Rubén García; Chiva, Iván Campos (Sifre, min. 85), Pablo Ribes (Berni, min. 62); y Raúl Muñoz (Copovi, min. 87). 
EL GOL: 1-0, min. 90+1: Álex Redondo.
ÁRBITRO: Antonio Andreu Sabuco (Delegación de Elche). 
T. A.: A los locales Leal, Raúl Teruel, Malco, ; y a los visitantes Rubén García, De Felipe, Postin.
T. R.: Al local Javi Bera (min. 96) roja directa. 
INCIDENCIAS: Cerca de 2.500 espectadores en el campo Tomás Berlanga, de ellos unos doscientos llegados desde Burriana. Tarde tremendamente calurosa, con ambiente de gala en el campo.

 

comentarios 38 comentarios
javiro
javiro
24/06/2011 06:06
Refuerzos

A mí personalmente Rocky me gusta como lo hace,pero estoy de acuerdo en reforzar la defensa y me gustaría un extremo zurdo nato,que pienso que le falta .

Subir