Burriana publica las normas para San Juan: 'no' al botellón, distancia entre hogueras, tipo de materiales...
El Ayuntamiento de Burriana ha desvelado en un bando municipal las normas de uso y convivencia para las playas en esta noche de San Juan, el tránsito de la primavera astronómica al verano.
Así, el consistorio recuerda a la ciudadanía la normativa vigente para el correcto uso de las playas durante la noche del 23 al 24 de junio, cuando se espera gran afluencia.
El objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad, la convivencia y el respeto al entorno natural, con las principales normas sobre hogueras, materiales permitidos, distancias mínimas, recogida de residuos, prohibiciones y medidas de prevención.
Entre otras cuestiones, estará prohibido el botellón en la playa y en el paseo marítimo y no se podrá acceder con envases de vidrio ni cocinar con bombonas de gas esta noche mágica.
Así, se recuerda que está prohibido encender hogueras en espacios naturales protegidos o usar plásticos, aerosoles, neumáticos o cualquier material que pueda suponer un peligro.
Las hogueras, además, no deben tener más de metro y medio de alto ni 1'5 metros cuadrados de base y deberán de estar separadas unas de otras con un espacio mínimo de 4 metros.
Por otra parte, no se podrán colocar a menos de 40 metros de la orilla del mar y cada hoguera deberá tener un responsable identificado y estar bajo control de un adulto. En caso contrario, la Policía Local las apagará si considera que son un peligro.
Además, si las hogueras son de gran tamaño deberán comunicarse a la Policía Local previamente, para el caso de las fogatas que realizan las entidades, comisiones o asociaciones.
Sí se permiten, en cambio, las mesas, sillas, neveritas y elementos sencillos para pasar la noche, pero no deben de obstaculizar el paso ni las zonas comunes.
El bando indica también que al acabar la jornada se recojan los residuos generados y que no se realicen baños en horario en que no haya socorristas.