23 de septiembre de 2020 23/9/20

Burriana publica las cuentas de fiestas en el Portal de la Transparencia

    Si recientemente se dieron a conocer las cifras del coste del Festival Arenal Sound por el consistorio, el Ayuntamiento de Burriana ha dado un paso más en su estrategia de acercar la gestión municipal a los ciudadanos con la publicación, en el Portal de la Transparencia, de las cuentas de las Fiestas de la Misericordia.

    El concejal de Participación y Transparencia, Crístofer Del Moral, ha destacado esta medida pionera en el municipio “con los nuevos tiempos, hay que acercar la información a los vecinos para incentivar la participación y la comprensión de la gestión municipal”.

    Del Moral ha señalado que “el equipo de gobierno ha querido que la transparencia sea total en materia de las cuentas de fiestas y, también por primera vez, los vecinos podrán comprobar a qué se dedica cada céntimo de euro destinado a este tema tan sensible”. En este mismo sentido, el concejal de Transparencia y Participación ha añadido que “en cuanto acaben las Fiestas de Sant Blai, se publicarán también las cifras del mismo, y así, sucesivamente, con todos los festejos en el futuro”.

    Hay que recordar que, desde la llegada al gobierno del Acord Per Burriana, se ha regulado y permitido la participación ciudadana en los plenos, se han publicado los contratos menores, se ha activado el Portal de la Transparencias, en el que ya se han publicado temas como los gastos del Festival Arenal Sound o los de fiestas.

    La alcaldesa de Burriana, María Josep Safont, indica que “el compromiso del Acord Per Borriana es inquebrantable, de manera que, cada vez más, se irá añadiendo más información a disposición directa de los ciudadanos”.

    Subir