24 de enero de 2021 24/1/21

PP Burriana: “El PSOE sigue sin pagar a los autónomos pese a imponerles una subida del IBI y la basura”

PP Burriana: “El PSOE sigue sin pagar a los autónomos pese a imponerles una subida del IBI y la basura” - (foto 1)
  • "La concesión de las ayudas sigue en trámite mientras el PSOE y Compromís ponen el cazo a las familias para garantizar el cobro de sus sueldos a final de mes"

Los autónomos de Burriana han empezado a pagar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) sin que el PSOE haya sido capaz de adjudicar las ayudas que anunció el pasado trimestre. El impuesto castiga una vez más a quienes más riqueza generan porque este año PSOE y Compromís han decidido incrementar un 5% el tributo para poder garantizarse un sueldo con 100.000 euros de subida.

María José Fortea, concejala del PP en Burriana, ha reivindicado con urgencia “la concesión de unas ayudas que aunque mínimas, 50.000 euros, al menos servirán para paliar el hachazo fiscal aplicado por la coalición de nóminas”.

En efecto, solo 120 de los 2.350 autónomos de Burriana han decidido solicitar estos fondos que “nacieron fracasados puesto que son incompatibles con las ayudas de la Generalitat Valenciana”. Desde el PP, “les planteamos unas bases que recogían las necesidades de los profesionales. Sin embargo, PSOE y Compromís se negaron y aplicaron sus condiciones”.

El resultado es que en Burriana menos de un 5% de los negocios han decidido solicitar las ayudas. Y las consecuencias “es que muchos comerciantes que aspiraron a las de la Generalitat Valenciana han visto cómo Ximo Puig se las negaba y desde el consistorio no se habilitaba una vía alternativa para garantizar un colchón económico”.

Desde el PP, “seguimos planteando la necesidad de respaldar al tejido productivo de Burriana”. Son “los empresarios, autónomos, profesionales... los que crean empleo, generan riqueza y garantizan oportunidades”. En Burriana, sin embargo, “son a los que se les cobran subidas de la tasa de basuras desproporcionadas y ahora se cobra un incremento del 5% del IBI. Más gastos para unas economías ya de por sí tocadas por la pandemia que siguen sin recibir un mínimo aliento por parte de la coalición de nóminas”. “Esperamos que esta situación se revierta, porque mientras PSOE y Compromís solo piensan en sus sueldos, en Burriana son cada día más familias las que se desesperan por la caída en picado de sus ingresos”, ha considerado la regidora.

Subir