elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana promocionará en Fitur sus fiestas de interés turístico, sus playas, la gastronomía y el Arenal Sound

Burriana promocionará en Fitur sus fiestas de interés turístico, sus playas, la gastronomía y el Arenal Sound - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana promocionará en Fitur sus fiestas de interés turístico, sus playas, la gastronomía y el Arenal Sound - (foto 2)
    Burriana promocionará en Fitur sus fiestas de interés turístico, sus playas, la gastronomía y el Arenal Sound - (foto 3)

    Burriana estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero, con un espacio propio dentro del expositor del Patronato Provincial de Turismo, según ha explicado hoy la concejal de Turismo en el Ayuntamiento, Gloria Fandos.

    La edil informa que la ciudad aprovechará esta cita internacional para difundir la calidad de sus tres playas, l’Arenal, Malva-rosa y Grau, “que en los últimos años han recibido no sólo la Bandera Azul, como es el caso de l’Arenal, sino que las tres han sido merecedoras de las banderas “Q” de calidad que otorgan tanto el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) –vinculado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio-, como l’Agència Valenciana del Turisme; así como los certificados de calidad y servicios ISO 9.001 e ISO 14.001.

    Además de las tres playas, Burriana promocionará el macrofestival musical Arenal Sound, que el año pasado congregó a más de 100.000 personas en la zona marítima y que este año se celebrará entre el 4 y el 7 de agosto.

    El expositor de Burriana servirá también para difundir tres de las fiestas locales que han merecido en los últimos años el reconocimiento por parte de la Generalitat Valenciana como Fiestas de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana: las Fallas (en 2007), y el obtenido para las Cruces de Mayo y la Font del Vi de Sant Blai, en marzo y octubre de 2010, respectivamente.

    Representantes del sector de las carnicerías y charcuterías de Burriana respaldarán en Fitur, como Artesanos dels Coents de Burriana, a la marca registrada para este embutido típico de la ciudad, mientras que el espacio de la ciudad también difundirá la Sepia de Burriana, que han impulsado conjuntamente la Cofradía de Pescadores y la Concejalía de Turismo.

    La naranja, una de las señas de identidad de Burriana, estará presente mediante la difusión y promoción del Museu de la Taronja, único en Europa por su temática, y también con la segunda edición de la Setmana Gastronòmica de la Taronja, organizada conjuntamente por la Asociación de Hostelería de Burriana y el Ayuntamiento y que tendrá lugar entre el 28 de enero y el 6 de febrero, según ha adelantado la concejal de Turismo, Gloria Fandos.

    Burriana también expondrá la solemnidad y sobriedad de su Semana Santa, que se verá complementada por segundo año con una tamborrada y por el nacimiento de la primera sección de tambores y bombos en la ciudad, en el seno de la Hermandad de la Santa Faz.

    Junto a todo este gran abanico de posibilidades, la Concejalía de Turismo también promocionará el turismo náutico y ofrecerá varios paquetes turísticos, fruto de la colaboración entre los empresarios náuticos y de ocio complementario de Burriana.

    “Queremos ofrecer en Fitur la esencia de Burriana, no sólo sus atractivos patrimoniales, sino también todo aquello que puede ser de interés para el turista, como unas de las mejores playas del Mediterráneo, nuestras fiestas y nuestro modo de vivirlas, nuestros productos típicos, como el coent, la sepia o la naranja; así como el festival Arenal Sound”, explica la concejal de Turismo.

    Gloria Fandos avanza también que asistirán a la feria los alumnos-trabajadores del módulo de agente turístico del Taller de Empleo El Millars II, quienes ya tienen concertadas entrevistas con empresarios y responsables turísticos de entidades y ayuntamientos con una larga tradición en el sector.

     

    comentario 1 comentario
    de fora
    de fora
    14/01/2011 07:01
    hi ha dormir a casa

    Cuando se sabe que el mejor turismo y el mas rentable es el que duerme en el lugar nosotros que proponemos en la feria un camping salvaje al clot ??????

    Subir