23 de octubre de 2020 23/10/20

Burriana promociona sus playas

Promoción playas de Burriana. Concejalía de Turismo
Promoción playas de Burriana. Concejalía de Turismo
  • La concejalía de Turismo elabora un video en el que se da a conocer la oferta turística en sus costas y la calidad de sus playas

"Kilómetros de costa, banderas azules, aguas transparentes y playas limpias". Son algunas de las propiedades que distinguen a Burriana y que se han querido destacar en el video que la concejalía de Turismo ha elaborado para promocionar su costa.

Y es que Burriana cuenta con diez kilómetros de playa. Espacios de arena y de piedra que van desde La Serratella, pasando por El Arenal, La Malvarrosa o el Grao hasta Santa Bárbara. Todas ellas, zonas visitadas por locales y turistas que aprecian la calidad de sus aguas y la limpieza de su entorno.

Desde la concejalía que dirige Santiago Zorío han querido poner en valor todas estas cualidades para el turista que se plantee visitar Burriana. Cualidades como las Banderas Azules, la Q de calidad o la bandera Qualitur que lucen en algunas playas de la localidad como La Malvarrosa o El Arenal. Una playa, esta última, a la que se le han concedido recientemente los certificados ISO 9001 e ISO 14001 de Calidad y Medio Ambiente.

A esto se suma la distinción de Sendero Azul que tiene el Clot de la Mare de Déu como ejemplo de la gestión e integración del paraje natural en la oferta turística del conjunto de la ciudad.

Las de Burriana son playas accesibles, con parking para minusválidos y zona en las que pueden estar. Además se promueve la práctica del deporte con los espacios dedicados para ello e incluso hay biblioteca de verano. Todo ello integrado en un ecosistema turístico equilibrado, sin saturar y con los servicios necesarios para satisfacer la demanda del visitante.

La limpieza es otra de las cualidades que distinguen a las playas de Burriana. El Ayuntamiento pone en marcha un protocolo de limpieza específico cada verano para que los visitantes puedan disfrutar de la costa. Este año, como novedad, se han incrementado los trabajos de limpieza.

 5 comentarios
UNO DEL PUEBLO
UNO DEL PUEBLO
12/08/2017 08:08
PARA LOS DE FUERA

Para promocionar las playas de Burriana primero como hay que tener infraestructuras, pero parece que este tripartido hace copia de los otros que mandaban anteriormente, aqui nadie se preocupa de tapar la vista a los potentados que les molesta y no puedan ver el mar, menos engañar al pueblo y hacer algo bien.

Subir