28 de noviembre de 2020 28/11/20

Burriana promociona su embutido más típico en la primera edición de la Fira del Coent

Burriana promociona su embutido más típico en la primera edición de la Fira del Coent - (foto 1)
  • Esta feria se organiza entre 8 carnicerías burrianenses y la concejalía de Turismo

  • El “coent” de Burriana tiene concedida la marca registrada

Galería de fotos
Misericordia 2010 - Fira del Coent
Misericordia 2010 - Fira del Coent
MÁS FOTOS
Burriana promociona su embutido más típico en la primera edición de la Fira del Coent - (foto 2)
Burriana promociona su embutido más típico en la primera edición de la Fira del Coent - (foto 3)
Burriana promociona su embutido más típico en la primera edición de la Fira del Coent - (foto 4)
Burriana promociona su embutido más típico en la primera edición de la Fira del Coent - (foto 5)
Burriana promociona su embutido más típico en la primera edición de la Fira del Coent - (foto 6)
Burriana promociona su embutido más típico en la primera edición de la Fira del Coent - (foto 7)

En la tarde de hoy ha tenido lugar, en la plaza del Camí d’ Onda la primera Fira del Coent para la cual se han congregado un total de ocho carnicerías burrianenses: Carnicería Catí, Carnicería Cal Picú, Carnicería la Cabanenca, Carnicería Teresa, Carnicería Susana, Carnicería Manoli, Carnicería Carmen y Carnicería J.A. López. Todas ellas, carnicerías que dispensan en su establecimiento el citado producto que ya dispone de la marca registrada que le otorga su merecida distinción dentro del mercado de productos cárnicos convirtiéndose, más si cabe, en elemento destacado de nuestra gastronomía local.

La feria que se ha inaugurado esta tarde a las 17:00h por parte de las Reinas Falleras de la ciudad, Sara Ros y Rocío Tormos, en presencia de autoridades, entre las que se encontraban el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, el concejal de Fiestas, Pedro Sancerni, y la concejala de Turismo, Gloria Fandos, además de un nutrido público que esperaba ansioso la apertura de las casetas preparadas para la ocasión.

Esta feria surge para promocionar un producto típico de la localidad bajo la idea de repetir la experiencia de la degustación que tuvo lugar este verano en la lonja de Burriana, dentro de la programación de las fiestas de la Virgen del Carmen, pero con otro enfoque totalmente distinto que fuera más favorable a organización y público asistente en cuanto a clima, horario, ubicación y a nivel económico. Así pues, entre las ocho carnicerías organizadoras se decretó ofrecer una tapa única en todas las casetas consistente en dos coents y dos porciones de pan, así como un vino blanco o rosado para acompañar; todo ello a un módico precio que hacía irresistible la propuesta.

El producto ofrecido, coents de Burriana, pretendía conseguir la denominación de origen pero la elevada inversión económica que ello conlleva hizo que finalmente obtuviera únicamente la marca registrada. Según relataban a elperiodic.com los carniceros locales, este producto se elabora preferentemente con carne de cerdo magro, especias naturales, cayena, tripa natural de cerdo y el gran secreto de los carniceros burrianenses. Una mezcla que consigue que el coent reúna unas cualidades específicas que lo hacen merecedor de su marca y que sin duda hace las delicias de todo aquel que tiene el gusto de probarlo.

Tanto el numeroso público que ha visitado la feria como la organización se mostraban encantados con los resultados de la misma y ya pensaban en repetir en próximas ocasiones una experiencia tan exitosa como la que ha tenido lugar esta tarde.

 9 comentarios
para roberto
para roberto
08/09/2010 01:09
contesta

que no contestas ,tus vasallos te votan redeu quin poble

Subir