elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana programa para el domingo 29 de diciembre la segunda edición de la Sant Silvestre Solidària

Burriana programa para el domingo 29 de diciembre la segunda edición de la Sant Silvestre Solidària - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana programa para el domingo 29 de diciembre la segunda edición de la Sant Silvestre Solidària - (foto 2)
    Burriana programa para el domingo 29 de diciembre la segunda edición de la Sant Silvestre Solidària - (foto 3)

    Burriana celebrará el domingo 29 de diciembre, a las 17.30 horas y en la calle San Vicente, la segunda Sant Silvestre Solidària, organizada por el Pub Baviera, el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón y que hoy han presentado el alcalde, José Ramón Calpe; la edil de Servicios Sociales, Mercedes Giménez; el de Deportes, Juan Fuster; y la de Seguridad y vicepresidenta del Área Social de la Diputación, Esther Pallardó; así como Jordi Llidó en representación del Pub Baviera.

    El alcalde ha valorado especialmente el carácter solidario de esta cita deportiva, que recaudará fondos para el Banco de Alimentos que gestionan las religiosas dominicas de la ciudad y que da de comer cada día a un buen número de familias necesitadas de Burriana.

    Asimismo, considera un ejemplo a seguir la iniciativa de entidades privadas que realizan aportaciones a la sociedad en la que se insertan, “un movimiento que va en aumento en los últimos años y que demuestra la sensibilidad creciente hacia las causas solidarias”, afirma Calpe, quien ha deseado a los organizadores que la carrera sea todo un éxito.

    Por su parte, Jordi Llidó ha dado las gracias al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial por su colaboración para poder organizar esta prueba y ha confirmado que el recorrido, de 3.600 metros y cronometrado, será el mismo que el de la primera edición, con salida y meta en la calle San Vicente (frente al Pub Baviera) y con dos vueltas a un circuito que pasará por la plaza de El Pla, calles Barranquet, Misericòrdia, avenida Juan Bautista Sanmartín, ronda Poeta Calzada, calle Buen Suceso y de nuevo a la calle San Vicente.

    Además, Llidó ha destacado también el apartado lúdico de la prueba y ha animado a los corredores a acudir disfrazados, con premios para las indumentarias más originales. El edil de Deportes, Juan Fuster, ha añadido que el Servei Municipal d’Esports aportará sus medios para contribuir a la prueba y ha llamado a la participación de todos; mientras que Esther Pallardó, además de apelar a la solidaridad de los burrianenses, ha incidido en el nuevo formato de estas acciones, que implican a los pubs, y que están teniendo una gran aceptación.

    Todos los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el mismo Pub Baviera o en la Piscina Municipal a un precio de 5 euros para los adultos y de forma gratuita para los niños, si bien éstos deberán aportar algún alimento para solidarizarse con la causa benéfica. Las personas que no puedan o no deseen participar como corredores, pueden colaborar con sus donativos, tanto económicos como en alimentos.

    Subir