elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana proclama públicamente a Cristina Flor y Berta Chabrera como reinas falleras de 2013

Burriana - Fallas 2013 - Proclamación Reinas Burriana
Burriana - Fallas 2013 - Proclamación Reinas Burriana
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2013 - Proclamación Reinas Burriana
    Burriana - Fallas 2013 - Proclamación Reinas Burriana
    MÁS FOTOS
    Burriana proclama públicamente a Cristina Flor y Berta Chabrera como reinas falleras de 2013 - (foto 2)
    Burriana proclama públicamente a Cristina Flor y Berta Chabrera como reinas falleras de 2013 - (foto 3)
    Burriana proclama públicamente a Cristina Flor y Berta Chabrera como reinas falleras de 2013 - (foto 4)
    Burriana proclama públicamente a Cristina Flor y Berta Chabrera como reinas falleras de 2013 - (foto 5)
    Burriana proclama públicamente a Cristina Flor y Berta Chabrera como reinas falleras de 2013 - (foto 6)
    Burriana proclama públicamente a Cristina Flor y Berta Chabrera como reinas falleras de 2013 - (foto 7)
    Burriana proclama públicamente a Cristina Flor y Berta Chabrera como reinas falleras de 2013 - (foto 8)

    El auditorio del Centre Municipal de Cultura la Mercè, vestido de gala para la ocasión, ha acogido esta tarde el acto público de proclamación de Cristina Flor Rufino y Berta Chabrera Fuentes como reina fallera mayor y reina fallera mayor infantil, respectivamente, de las fallas de la ciudad para el ejercicio de 2013.

    La secretaria del Ayuntamiento de Burriana, Iluminada Blay -en presencia de toda la Corporación Municipal, presidida por el alcalde José Ramón Calpe- ha leído el acuerdo del acta de la sesión ordinaria celebrada el pasado 4 de octubre en la que el pleno avalaba por unanimidad la proclamación de Cristina y Berta como reinas falleras del próximo ejercicio fallero.

    Las máximas representantes de la ciudad, que serán exaltadas el próximo fin de semana en el Teatro Payà, han descendido por la escalinata central del auditorio y han sido recibidas por el alcalde y por el concejal de Fiestas, Carlos Solà, antes de recibir una insignia y un pergamino para oficializar esta proclamación.

    A continuación, han sido llamadas una a una por el conductor de la gala, Jorge Tejedo, las falleras que acompañarán a las reinas en sus respectivas cortes de honor y como damas de la ciudad; y seguidamente han presentado sus respetos a Cristina y Berta las máximas representantes mayores e infantiles de las dieciocho comisiones, acompañadas de sus presidentes y presidentes infantiles, que han recibido también una insignia en señal de bienvenida a las fiestas falleras del próximo ejercicio.

    El acto ha finalizado con un breve parlamento de José Ramón Calpe, quien ha felicitado a las nuevas reinas, a sus cortes y damas, a las falleras mayores de cada comisión, así como a los nuevos representantes de las mismas. El primer edil ha tenido palabras de agradecimiento para la Federació de les Falles por su trabajo y por su comprensión ante la necesaria rebaja de la aportación económica municipal a las fiestas, dada la caída de los ingresos del Ayuntamiento como consecuencia de la crisis. El alcalde ha terminado su discurso y ha cerrado el acto con un mensaje esperanzador, simbolizado en la trabajadora de Pirotecnia Martí que sufrió importantes heridas como consecuencia de una explosión el pasado mes de junio, y que ha sido dada de alta y estaba presente en el acto de hoy, tal y como ha informado el propio Calpe.

    Subir