24 de noviembre de 2020 24/11/20

Burriana presenta la tercera edición del Campus Multiesportiu y de Hábitos Saludables

Burriana presenta la tercera edición del Campus Multiesportiu y de Hábitos Saludables - (foto 1)
  • Las actividades deportivas se realizarán en tres turnos que se inician el 27 de junio y se alargarán hasta el 5 de agosto y donde los niños y niñas podrán practicar más de una veintena de deportes diferentes

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, ha presentado junto al técnico del departamento, José Socarrades, la tercera edición del Campus Multiesportiu i d'Hàbits Saludables que un verano más pretende conjugar la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de los niños y jóvenes de Burriana. El abanico de edades al que va dirigido el Campus abarca desde alumnos de primero de primaria hasta aquellos que han cursado segundo de ESO, con la particularidad de recibir algunas de las sesiones en lengua inglesa a través de English Summer Sports para aquellos que hayan superado el quinto curso de primaria.

El Servei Municipal d'Esports ha establecido un total de tres turnos en que quedará dividido el Campus y que permitirá que los inscritos practiquen durante quince días la totalidad de los deportes y actividades programadas. Tal y cómo ha explicado el técnico, José Socarrades, “en un principio habíamos establecido un máximo de 50 inscripciones para cada uno de los tres turnos, pero al comprobar cómo el primer turno que se inicia el 27 de junio ya contaba con casi el doble de solicitantes, hemos decidido adaptarnos y ampliarlo para que padres y madres puedan elegir la quincena que más les interese”. Del día 11 al 22 de junio se celebrará el segundo de los turnos, mientras que a partir del 25 de junio y hasta el 5 de agosto tendrá lugar el tercero y último turno.

La tercera edición del Campus Multiesportiu y d'Hàbits Saludables se engloba dentro del Pla PATI de promoción de la práctica deportiva entre los escolares y jóvenes de Burriana, y tal y como señalaba el edil Vicent Granel “no se limita a seguir practicando los deportes a los que habitualmente están más acostumbrados los niños y niñas, sino que intentamos aportar una oferta más variada aprovechando el verano”. Así, en la tercera edición del Campus se podrán practicar deportes tan distintos como el kayak polo, el fútbol, el hockey o el tiro con arco, sin olvidarse de los deportes típicos del verano como la natación o el surf de vela. Son sólo algunas de las actividades que se completan con cerca de una veintena de diferentes deportes y que, como siempre intenta promover la celebración del Campus, están acompañados de toda una serie de recomendaciones y consejos para hacer que el día a día de los niños y jóvenes sea más saludable.

Tal y cómo han recordado los responsables de la organización de esta tercera edición, el Campus también ofrece la posibilidad de recibir toda una serie de revisiones médicas de la espalda, los pies o la estructura ósea de cada niño y niña para ayudar a los padres en la posible detección de problemas físicos. Además, desde la organización se obsequiará a cada inscrito con dos camisetas y unos pantalones cortos para que puedan practicar deporte con el equipamiento más oportuno.

Para que el Campus Multiesportiu sea posible, el Servei Municipal d'Esports cuenta también con el apoyo de los clubes deportivos de la ciudad, así como con el patrocinio o la colaboración de hasta 12 empresas que hacen posible tanto la aportación de material, como las revisiones físicas o el respaldo logístico para la realización de las actividades.

 

 1 comentario
Coneguts del _Clot
Coneguts del _Clot
08/06/2016 01:06
el primero

El concejal ha sido el primero en apuntarse para dar ejemplo... que peli más chula aquella de "Misión Imposible".

Subir