4 de diciembre de 2020 4/12/20

Burriana prepara “objetivos” para el segundo concurso fotográfico de “Cruces de Mayo”

Burriana prepara “objetivos” para el segundo concurso fotográfico de “Cruces de Mayo” - (foto 1)

    La ciudad de Burriana está ya preparada para albergar uno de los eventos más característicos de la ciudad, como es la fiesta de las Cruces de Mayo. Las calles serán embellecidas con originales fuentes y coloridos jardines y vistosas cruces que fijarán las demarcaciones falleras. Una tradición que también es patrimonio local y así es apreciado por ciudadanos y visitantes, que no dudan en capturar, nuevamente un arte efímero. Por esa razón y bajo el objetivo de retener en la memoria la belleza de esta fiesta original e identificativa de Burriana, se ha retomado el concurso de fotografía de Cruces de Mayo organizado por Juan Carlos Moreno, que cumple, con esta, la segunda edición.

    Tal y como se refleja en las bases del concurso, serán aceptadas todas las fotografías que se hayan llevado a cabo tras la celebración de las cruces de Mayo que organizan las comisiones falleras de Burriana. Podrán mostrarse jardín, plantas, flores, animales, edificios, personas, mobiliario urbano y cualquier otro contexto que muestra espacios urbanos pero siempre tiene que estar presente en cada foto la cruz. Dado que la festividad de las Cruces de Mayo tiene lugar únicamente durante el fin de semana, se exige que como condición para participar, las imágenes estén realizadas obligatoriamente los días 3 y 4 de mayo del 2014 celebración del concurso y de las Cruces de Mayo 2014.

    El concurso está abierto a todos los aficionados y profesionales a la fotografía, mayores de 18 años. No obstante, se especifica que los menores deberán adjuntar una autorización por parte de sus tutores.

    En lo que concierne a los requisitos de presentación de las obras, en las Bases se determina que podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante, 2 fotografías para el 1º y 2º premio y 1 fotografía para la foto que más consiga "ME GUSTA" en la red social Facebook. Asimismo se detalla que no se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor y tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permite mínimas correcciones de color y luminosidad, también se permite el virado al B/N. No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad. Las fotografías que presenten algún tipo de marca copyright o firma que haga referencia a su autor, no serán admitidas para el concurso. Las fotografías deberán ser presentadas en formato digital (JPG), a un tamaño de 30x45 cm y con una resolución de 300ppp (espacio RGB). Cada fotografía debe ir renombrada con el nombre, apellidos y el número de la fotografía de cada participante. Ejemplo: juancarlosmorenogarces1.jpg

    Para poder participar en el concurso todas las fotografías deberán ser remitidas a la dirección de correo: jcmg.fotografo@gmail.com . El plazo de envío se inicia el lunes 5 de mayo y se prolongará hasta las 23:59 del día 18 de mayo 2014. Las fotografías que se reciban después de los días indicados no entrarán en concurso y serán descalificadas.

    En lo que respecta a los premios el primer premio está dotado con 150 euros y una noche de bungalow para 2 personas. Asimismo se otorgará un diploma, ilustrado con la imagen del cartel para el III Concurso de Fotografía Cruces de Mayo 2015. El 2º Premio es una dotación económica de 50 euros – más un diploma acreditativo. Para la foto más valorada en Facebook se entregará un lote de productos por parte de las entidades colaboradoras.

    La entrega de premios tendrá lugar en junio y la organización se pondrá en contacto con todos los participantes para informarles de la hora y el emplazamiento donde se celebrará el acto de entrega.

    El concurso cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Burriana, elperiodic.com, La Peluquería de Rebeca, Joan Martínez Foto, La Talanquera, Restaurante Scala y Camping Riberamar.

    Subir