8 de marzo de 2021 8/3/21

El CB Burriana pone en marcha la 'Escuela de Básquet Minis'

El CB Burriana pone en marcha la 'Escuela de Básquet Minis' - (foto 1)
  • En colaboración con el SME y el Ayuntamiento de Burriana

MÁS FOTOS
El CB Burriana pone en marcha la 'Escuela de Básquet Minis' - (foto 2)

Lo que hace unos años era uno de los objetivos del Club Baloncesto Burriana hoy ya es una realidad. La creación de la “Escuela de Básquet Minis” viene a complementar la promoción y la práctica del baloncesto en Burriana. Esta nueva actividad que se ofrece a los más pequeños, persigue los siguientes objetivos:

1- A nivel individual, fomentar unos hábitos saludables y contribuir al desarrollo integral del niño, mediante el aprendizaje, la creatividad, la imaginación, la expresión dinámica y la relación interpersonal.

2- Desde el punto de vista deportivo, una formación y un compromiso en el trabajo individual que luego se verá reflejado en el trabajo en equipo.

3- Fomentar las relaciones entre niños y niñas de distintas procedencias y edades potenciando la oportunidad de afianzar unos valores y actitudes que sólo se pueden conseguir a través del deporte (como son la tolerancia, la integración, el respeto y el trabajo en equipo). En este caso haciendo especial incidencia en el baloncesto.

En edades tan tempranas es cuando se producen importantes cambios tanto desde el punto de vista físico como psicológico. La psicomotricidad es muy importante para el correcto crecimiento y la evolución del individuo. Una correcta planificación de entrenamientos realizados de forma lúdica y con monitores altamente cualificados (especialistas en psicomotricidad y entrenadores de baloncesto) harán posible el desarrollo en esta primera toma de contacto con el deporte.

Si quieren que sus hijos jueguen, disfruten y se diviertan iniciándose en el baloncesto…. ¡Ya está abierto el plazo de inscripción!

 1 comentario
C.B. Burriana
C.B. Burriana
04/03/2016 08:03
Fecha de inicio

El próximo día 22, en el "Pabellón de La Bosca", habrá una primera toma de contacto con los niños y niñas pre-inscritos a la actividad. A fin de comprobar si la actividad es del agrado del los niños y cumple las expectativas de los padres podrán disfrutar de cuatro sesiones de puertas abiertas. La inscripción oficial se realizará con fecha 1 de Abril.

Subir